El Gourmet Urbano: Mi Excursión Gastronómica de Semana Santa II – El Mosquero: Mercado del Puerto

sábado, 11 de abril de 2009

Mi Excursión Gastronómica de Semana Santa II – El Mosquero: Mercado del Puerto

Un nombre poco agradable para un sitio tan maravilloso a la hora de comer los frutos del mar: EL MOSQUERO, en mercado pesquero de la Guaira.

LOCALIZACIÓN

 mosquero

“El Mosquero” se encuentra el el mercado de pescado de La Guaira, detrás de la Aduana Marítima de La Guaira. Se le accede  por la calle que conduce al puerto, la entrada para tomar los ferrys. Una guía es la bomba de gasolina de PDVSA que se encuentra al frente de la plaza de La Guaira. Su localización el el GPS es: latitud: 10°35'54.71"Nlongitud: 66°56'52.84"O

EL SITIO05042009

El sitio, un galpón bien organizado. La zona es de varios puestos de comida uno mas tentador que el otro. En todos, la cantidad de comensales en para agarrar palco. De lunes a viernes es el sitio de comida de todos los que laboran en el puerto, los fines de semana mucha gente de la zona que no cocina para comer en la calle, caraqueños 05042009005 enratonados que quieren desayunar después de una rumba para seguir a la playa y gente como yo que busca verdadero sabor venezolano a precios solidarios.  Además, todo lo que se cocina lo pueden ver en caliente, allí no hay gallos tapados.

LA PROPUESTA

05042009001La propuesta es comer frutos del mar, sopas, pescado frito, mariscos a la vinagreta o rebosados,  empanadas de cazón, en fin, todo lo imaginable de la comida tradicional de costa venezolana. Yo me fui con un Hervido de pescado que a las 8:00 a.m. me evocó mis días de semana santa de la infancia en Boca de Uchire y Barcelona.

 

LOS PRECIOS: Sin comentarios

05042009003

CONCLUSION

Sería un pecado bajar a la playa en La Guaira y no desayunar o almorzar en este emblemático sitio, por la calidad de lo ofrecido, por el respirar venezolano, y por los precios, ¿Quien come pescado fresco y abundante en Caracas por menos de 50 Bs.F? (17 Euros, 24 Dólares) NADIE!!! Así que a coger el bolso y a salir a comer a La Guaira, sin arrepentimientos!!

Etiquetas de Technorati:

Feedburner Etiquetas de : , , ,

adsl simetrico

No hay comentarios. :