El Gourmet Urbano: Asados y delicias al Horno

domingo, 23 de mayo de 2010

Asados y delicias al Horno

CORDERO

Cordero al horno
Los ingredientes:
3 piernas de cordero lechal, 3 cabezas de ajo, 1 ramillete de romero fresco, 6 papas, 1 cebolla pequeña, 1 ramo de perejil, 1 diente de ajo, sal, pimienta negra, vino blanco, aceite de oliva y mostaza.
La preparación:
Precalienta el horno a 200 grados, mientras, lava las piernas de cordero, sécalas y píntalas con un poco de aceite de oliva, a continuación, aplicale sal y pimienta negra. Pincha por toda la carne unas ramitas de romero y coloca las piernas en la bandeja del horno.
Lava las cabezas de ajo, pártelas por la mitad transversalmente, como si fueran naranjas para hacer zumo y las colocas en la bandeja junto a las piernas de cordero.
Introduce la bandeja en el horno y asa las piernas durante 90 minutos, dándoles la vuelta varias veces y regándolas de vez en cuando con una copa de vino blanco mezclada con un poco de agua, así volverás a hidratar la piel.
Pela las papas, lávalas y córtalas en laminas, pela también la cebolla y pícala muy fina. En una sartén fríe con poco aceite y a fuego lento las papas y las cebollas y agrégales un poco de ajo y perejil con un chorrito de vino.
Cuando estén doradas ya las puedes retirar del fuego, vierte un poco de mostaza y mezclalo todo. Sirve las patatas junto al cordero.
Esto para un domingo es trementa comida.
CHEF JUAN FRANCISCO ARIAS
GERENTE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
MAGNUM CITY CLUB
CARACAS-VENEZUELA

TOMATES RELLENOS AL FORNO

tomates rellenos
Ingredientes para 2 personas:
*4 tomates más o menos grandes y duros.
*Quesos al gusto (camembert,massdam,manchego,quesitos)
*4 lonjas de prosciutto o jamón serrano.
*sal
Preparación:
Cortar los fondos de los tomates(para que no se vuelquen), cortar la parte de arriba, donde sale el rabito, vaciar con una cuchara el interior, (con cuidado de romperlo), echarles sal, colocarlos en una fuente (que se pueda meter en el horno), meterlos 3 minutos al microondas, calentar el horno a 175º aprox, rellenar el interior de los tomates con quesos algusto, una vez que se funden, seguramente habra que añadir mas queso, colocas las lonjas dentro y una encima de los mismos y una vez doraditos sacar del horno y a comer, claro un toque de oliva...
JUAN FRANCISCO ARIAS
Chef´s GERENTE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
MAGNUM CITY CLUB
CARACAS-VENEZUELA

TRUCHAS AL HORNO RELLENAS

truchas al horno
INGREDIENTES
4 truchas
1 calabacín
1 cebolla
1 tomate
1 zanahoria
1 morrón rojo
1 vaso de vino blanco
3 papas
Ajo al gusto
Perejil picado
Aceite
Sal
Pimienta
Preparación:
Con las truchas previamente lavadas, deshuesadas
Corta toda la verdura en juliana y ponla a saltear en un poco de aceite.
Una vez que las verduras estén cocidas, rellena con ellas las truchas previamente salpimentadas. No hace falta trabar con palillos, pues la verdura permanece en su lugar.
Coloca el pescado en una fuente para horno pintada de aceite y añade el vino blanco. Hornea a 200°, 10 minutos.

Chef Juan Francisco Arias
GERENTE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
MAGNUM CITY CLUB
CARACAS-VENEZUELA

FILETES DE PESCADO AL ESTILO DE BANGKOK

filete de pescado
El curry es un condimento una mezcla de especias que se creó en la India por los británicos durante el tiempo que este país fue colonia. Es utilizado en la mayoría de los platos indios, tanto para condimentar como para dar color.
Ingredientes (Para 4 personas):
600 gramos de filetes de pescado blanco (lenguado, rodaballo, merluza)
2 cebollas grandes cortadas en aros
500 gramos de tomates pelados, sin semillas y cortados en cuadritos (concassé)
½ litro de nata o crema de leche líquida
25 gramos de mantequilla derretida o ghee
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de azúcar
1 vaso de vino blanco
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Precaliente el horno a 180°C. En una sartén grande caliente o derrita la mantequilla y sofría los aros de cebolla hasta que estén trasparentes y ligeramente dorados, espolvoréelos con el curry y el azúcar para que caramelicen un poco, removiendo con una cuchara de madera. Unte un molde para horno con mantequilla, y cubra el fondo con el sofrito de cebollas, coloque alineados en la fuente encima de esto los filetes de lenguado ya lavados con agua fría y secos, salpimiente al gusto, cubra con los tomates y distribuya encima trocitos de mantequilla, riegue todo con el vino blanco y meta al horno durante 10 minutos. Saque la fuente y añada uniformemente la nata líquida y regrésela al horno por otros 6 minutos, cuando esté listo el pescado servir muy caliente. Acompañe con arroz blanco o vegetales salteados o cualquier acompañante a su gusto.
Nota gastronómica: Siempre removemos con cuchara de madera, pues esta no se calienta ni deja partículas en los alimentos, además de proteger nuestras ollas de raspones.
Antonia Botero
Chef´s de Cocina Internacional
Punto Fijo estado Falcón – Venezuela.

COSTILLA DE CERDO ASADA A LA MIEL

costillas de cerdo asadas
Ingredientes para 4 personas:
600 gr. de costilla de cerdo.
1 rama de tomillo (preferiblemente fresco hoy es fácil de encontrar).
1 cucharada sopera de miel.
2 dientes de ajos sin pelar y aplastados.
100 gr. de vino blanco.
4 patatas pequeñas, peladas y cortadas en rodajas.
Sal
Aceite
Preparación:
Ponemos el horno a 180º de temperatura y seleccionamos la opción que nos indique todas las paredes del mismo. En una bandeja de horno ponemos la costilla, le ponemos un poco de sal (ojo con la sal), la rama de tomillo y los dientes de ajos. Le añadimos un poquito de aceite por encima (casi barnizar), la introducimos en el horno durante aproximadamente una hora. Debemos controlar bien la temperatura. De vez en cuando abrimos el horno y con la ayuda de una cuchara recogemos los jugos que se van desprendiendo y la bañamos por encima. A mitad del tiempo diluimos la miel en el vino blanco y se lo añadimos a la costilla, también le ponemos las patatas alrededor para que se hagan a la vez.
Finalizado el tiempo, comprobamos el punto de la costilla, la sacamos del horno, le damos unos cortes entre los huesos y la servimos junto a las patatas. Recogemos el jugo de la bandeja, lo pasamos por un colador y lo acompañamos con el asado.
Daniel García
Bilbao – España.

Bitacoras. com: , ,


No hay comentarios. :