El Gourmet Urbano: MARGARITA GOURMET 2010: CATABAR

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MARGARITA GOURMET 2010: CATABAR

 
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El repunte que ha tenido la gastronomía en la sociedad venezolana y ese interés por conocer y disfrutar del vino ha formado un tipo de comensal más educado, más consciente de lo que desea. El salir a comer dejó de ser algo superficial para convertirse en un estudio de mercado donde se apuesta a la mejor oferta que incluya buen servicio, agradable ambiente, comida y bebida de primera a un precio solidario o, en caso contrario, que valga lo que cuesta. Conscientes de esta nueva corriente que lleva un tiempo en nuestra sociedad, tres amigos se asociaron para abrir un local que cubriera esta demanda en la Isla de Margarita.

Su Historia

DSC01563La idea surgió de dos de las personas que conforman la sociedad, cuando uno de ellos compró la casa donde reside el local y decidieron abrir un restaurante.
Desde el inicio el concepto del local estaba claro: ofrecer un lugar de comida y entretenimiento a un público de los sectores A y B de la Isla de Margarita. Bien sabemos que el ambiente en Margarita es muy relajado, fresco; pero hay turistas y gente de la misma isla que les gusta, de vez en cuando, disfrutar de algún local de un nivel un poco más alto, más formal donde puedan disfrutar de un sencillo pero relativo lujo y vestirse para la ocasión.
El nombre de CATABAR nada tiene que ver con una cata. Su nombre nace de la combinación del restaurante que tenía uno de los socios en playa parguito -que se llamaba Tajo Beach- y del primer nombre de la última persona que entró a la sociedad: Carlos. Así, buscando un nombre corto y pegajoso nació CATABAR que ya tiene 3 años funcionando en la isla.

El Sitio

El local tiene dos ambientes. El primer ambiente es el del Restaurante donde se distribuyen 11 mesas para un máximo de 52 personas. Su decoración juega con la madera y las piedras que resaltan con una muy bien pensada iluminación. Esto ofrece un ambiente regio y acogedor para los comensales.

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El otro ambiente es Cosmopolitan: colores más vivos, muy lounge, que invita a relajarse y a pasar un buen rato petit comité. Ambos ambientes son contrastante a primera vista, pero su esencia vanguardista hace que ambos resalten y no se opaquen.

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Llama la atención una interesante colección de Vodkas de todas partes del mundo. Ambos ambientes se mantienen activos; se puede disfrutar de un exquisito plato antes de ir a bailar al ambiente de al lado, como disfrutar de una bebida y de una agradable conversa, mientras se espera turno para el restaurante.

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Sus dueños cuidan el más mínimo detalle manteniendo un equilibrio entre la sencillez y el lujo. Un ejemplo de esto es que sus manteles son de lino y sus copas de cristal.

Su Propuesta Gastronómica

DSC01588Su especialidad es la comida francesa adaptada a los ingredientes tropicales. Su chef, Gino Satore, de origen belga y que ha estado con ellos desde su apertura, goza de una trayectoria gastronómica enmarcada en las altas esferas europeas. Su estilo es clásico pero tropicalizado y se especializa en platos elaborados con carne de res y pescado.
En lo que respecta a bebida, CATABAR es amplia en su carta, pero son reconocidos en la isla por su famosa lista de vinos: tienen más de 200 etiquetas de vino, de las cuales 100 son traídas de tierra firme.
DSC01584Adicional a esto, es el único local en toda la isla que cuenta con su propio Sommelier de origen chileno, Cristian Contreras. Él se encarga, junto con uno de los socios, de la carta de vino y ha dado a conocer excelentes vinos del Nuevo Mundo en la isla.
La carta en CATABAR cambia tres o cuatro veces al año. Si uno va en enero y vuelve en marzo, es muy probable que se encuentre con un menú distinto. Lo mismo ocurre con la carta de vinos. Pudiera pensarse que es una estrategia publicitaria pero nada más lejos que eso. A sus dueños no les interesa cambiar su target. Es parte de la esencia del local ser innovador, vanguardista y mantener un perfecto equilibrio con su línea. Allí ha radicado su éxito que después de tres años se mantiene y se ve reflejado en las colas que se hacen para entrar al local.

A quien va dirigido

A todo aquel adulto contemporáneo que desee una buena mesa, disfrutar de un buen rato, ser bien atendidos mientras se deja llevar por los sabores de los platillos. Y si después de la comida desea una rumba selecta, sin mucha gente mientras disfruta de música bailable puede pasar al otro ambiente. No es un local para jóvenes y sus dueños no desean un local de moda. Están claros a quiénes van dirigidos y es ese target a quien ellos se dedican.
Sus Precios
Puede que sus precios sean costosos, pero todo depende de lo que queramos como comensales. Ellos nos expresan que hay otros locales que son igual y hasta más caros que CATABAR y no ofrecen ni la calidad ni el ambiente y la atención que encontraran aquí. En CATABAR cada centavo que uno paga lo vale.

Sus Horarios

En temporada alta abren todos los días. Durante la temporada baja abren de martes a domingo a partir de las 7:30 p.m.

Planes a Futuro

Si bien les han propuesto expandir el concepto a Caracas, por los momentos, prefieren estudiar proyectos dentro de la Isla. Quizás remodelen el sector del Lounge, pero lo que sí saben que mantendrán intacto es su concepto innovador y vanguardista.
Este local es para darse un lujo de Reyes que todos en algún momento merecemos y que todo Gourmet Urbano debe disfrutar.

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