El Gourmet Urbano: @Tequefactory: El sabor de un tequeño con toque gourmet.

viernes, 6 de mayo de 2011

@Tequefactory: El sabor de un tequeño con toque gourmet.

DSC02858

 
La penetración de un producto en el mercado venezolano no depende exclusivamente de la publicidad avalada por una reconocida empresa en productos gastronómicos. En la actualidad, el que un producto artesanal penetre o no el mercado culinario depende en gran medida del paladar del venezolano, en este caso, del caraqueño.
 
Si la propuesta gastronómica tiene claro su norte y trabajan en función de la respuesta de sus consumidores, tiene la mitad del éxito obtenido para convertirse en una marca artesanal reconocida per se. Este precepto lo tienen muy claro las creadoras de Tequefactory, empresa artesanal dedicada a la preparación de tequeños gourmet.
¿Cómo nace Tequefactory?



Susana Rodríguez - Entrevista En Restaurante Dalai CSITequefactory nace de la idea de dos jóvenes emprendedoras que vieron una buena opción de negocio en el área de la gastronomía con un producto popular y legendario en nuestro país: los tequeños. A pesar de ser un producto que tiene una amplia competencia en el mercado culinario, Susana y Roberta, creadoras del concepto y de la marca, apostaron a los tequeños, pero atacando el área gourmet con la intención clara de que su producto sobresaliera de otros productores artesanales del mismo género.
Comenzaron en octubre de 2010 y salieron al mercado en diciembre de ese mismo año con las Ferias Navideñas. La idea era ver la receptividad del producto, la cual fue bastante satisfactoria. Ante esta positiva respuesta, Susana y Roberta se dedicaron, en enero de 2011, a mejorar y perfeccionar la receta para salir al mercado como marca venezolana formal en febrero.
 
¿Cuál es su propuesta gastronómica?


DSC02866Tequefactory se dedica a la fabricación del típico tequeño venezolano con sabores gourmet que satisfagan los exigentes paladares venezolanos, tanto los conservadores como los más osados ante nuevos sabores. La preparación del tequeño es 100% artesanal; desde la masa hasta el relleno son fórmulas elaboradas y probadas por Susana y Roberta. La masa, que tiene una fórmula secreta, se prepara con el punto exacto para que sirva de envoltorio del relleno y lo potencie; las combinaciones, entre sabores y texturas contrastantes, logran una armonía perfecta para que cada ingrediente sea degustado de forma equilibrada y sin opacarse. En la actualidad manejan 7 sabores que son: queso paisa (tradicional), queso manchego con chorizo, queso manchego con guayaba, queso americano con tocineta, queso crema con tocineta, queso gouda con jamón serrano y chocolate.
 
¿A quién va dirigida la propuesta?

 
A la mayor cantidad de consumidores que han afinado su paladar sin perder el gusto por las comidas típicas y sencillas de nuestra cultura. Los productos Tequefactory están pensados para complacer tanto a los gourmets fieles a las tradiciones, como aquéllos que buscan a diario la aventura gastronómica.
 
¿Cómo adquirir los productos Tequefactory?

 
Tequefactory ofrece dos opciones para adquirir sus productos: La primera Susana Rodríguez y Walezca Barrios - Entrevista En Restaurante Dalai CSIes el servicio Delivery que ofrecen, hasta los momentos, de forma gratuita hasta la casa u oficina del cliente. La segunda opción es buscarlos directamente al centro de producción. Si los pedidos no superan las 100 unidades, se pueden solicitar con solo 1 día de anticipación.
 
Así mismo, Tequefactory ofrece 2 tipos de presentaciones de empaque: una de 20 y otra de 100 unidades. Es importante aclarar, para quienes deseen hacer sus pedidos, que los paquetes de 20 pueden contener los 7 sabores en las cantidades que desee el cliente; si el pedido es de 100 o más unidades, está la opción de pedir los sabores que se deseen en paquetes de 20.
 
Adicional a esto, también se pueden encontrar los productos Tequefactory en Costas Café (CCCT) e Igos Delivery (cafetín IESA)
 
¿Cuáles son los planes a futuro?

 
Sus planes son expandirse en el mercado, pero manteniendo la exclusividad de sus productos. Siguen trabajando en otras combinaciones, en ediciones limitadas y sabores especiales. La intención es mantener su valor agregado que los diferencie de otros y penetrar el mercado, no solo a nivel nacional, sino también a nivel latinoamericano.
 
Contactos: info@tequefactory.com / (0414) 327.77.40 / (0412) 918.29.42
 
(Nuestra entrevista se realizó en el Restaurante Dalai, Centro Comercial San Ignacio)
 
Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :