El Gourmet Urbano: El Maridaje de la Semana por @FernandoFranz: Cordero al Marsala y Cabernet franc Single Vineyard de Valdivieso

sábado, 2 de julio de 2011

El Maridaje de la Semana por @FernandoFranz: Cordero al Marsala y Cabernet franc Single Vineyard de Valdivieso

 

Fernando FranzMás allá de las exquisitas experiencias puntuales que alrededor del mundo terminan en felices armonías entre cordero y vino, sobre todo en países productores, la carne del cordero parece llamar al elixir de la uva en cualquier circunstancia, sobre todo en largas cocciones, como el Cordero al Marsala
 

La untuosidad de la carne y, además, la forma como se funden los sabores del Marsala, los tomates y el perejil, ameritan un vino elegante pero con cierta evolución. Es allí cuando nos decidimos por el cabernet franc single vineyard de Valdivieso, tinto del año 2005, producido con la variedad que da buena parte de su fama al mítico Cheval Blanc.

cordero al marsala
 
Por supuesto que las características son distintas pero, más que una curiosidad, este cabernet franc ha disfrutado su paso por botella. Con una acidez exquisita, cuerpo medio y sabores en los que las frutas del bosque contrapuntean con los ahumados y otras impresiones terciarias de su paso por la madera, es un compañero perfecto para el cordero.
 
Ahora que toca este fin de semana largo, si consiguen cordero, ya que el vino está ampliamente distribuido, no dejen de probar esta combinación.
 
¡Salud y buen provecho!
 
Fernando Franz
Chef




No hay comentarios. :