El Gourmet Urbano: Evento: Aromas Orientales en el Taller de Cocina Tailandesa de la chef @MyrnaRondonChef

jueves, 7 de julio de 2011

Evento: Aromas Orientales en el Taller de Cocina Tailandesa de la chef @MyrnaRondonChef

 

Este domingo 10 de julio, los amantes de la comida tailandesa, india y vietnamita, tendrán la oportunidad de aprender a preparar algunos platos de estas cocinas legendarias para disfrutar en casa con la familia y/o amigos. A un precio solidario (380Bs), los asistentes prepararán y degustarán 6 platos orientales, además recibirán tips culinarios valiosos para luego poner en práctica en casa.

 

clip_image001

 

Myrna se inspiró en el Malojillo, lemon grass o hierba limón (Cymbopogon citratus) que es una de las plantas que se consumen desde tiempos inmemoriales con propósitos medicinales. Del Malojillo se consume el bulbo, que es la parte más tierna, y los tallos pelados (los cinco centímetros más cercanos al bulbo); aunque sus capas externas son muy fibrosas, pueden también utilizarse para aromatizar caldos, pero después deben desecharse. Con la hierba limón se pueden elaborar postres, sopas, guisos, ensaladas, salsas o marinadas con un exótico toque cítrico que seguro encantará. En nuestro país lo venden en muchos supermercados, ya cortado y limpio y se puede congelar. La hoja, en infusiones, es una maravilla  como digestivo, relajante, analgésico, antidepresivo, cicatrizante y expectorante.

Así fue como Myrna diseñó un nuevo menú con los sabores y aromas de la India, Tailandia y Vietnam. En el taller prepararán sus curries y garam masala machacando especias mientras aprenden de una gastronomía ancestral de manera sencilla y divertida. Además comerán divino porque degustarán sus platos y compartirán un agradable rato en grupo. Como La misma Myrna lo dice, disfrutarán de “una vivencia para los sentidos y un regalo para nutrir el alma”

 

clip_image003

 

MENÚ

LUMPIAS DE HOJAS DE ARROZ CON COCO FRESCO Y MANÍ AL ESTILO DE INDONESIA. 

PALITOS DE CAÑA DE AZÚCAR CON MOUSSE DE CAMARON CON SALSA DE TAMARINDO.

ENSALADA CÉSAR CON ADEREZO DE CURRY Y CILANTRO.

ARROZ  DE  JAZMIN  AL LIMÓN  CON FRUTOS DEL BOSQUE .

POLLO AL HORNO CON  LEMONGRASS O MALOJILLO.

CHAMPIÑONES Y QUESO PANEER AL ESTILO DE BANGALORE

¿Se animan?

Si es así, lo primero que deben hacer es reservar con anticipación su cupo depositando en la cuenta BOD 0116-0036-19-0009584854 a nombre de Myrna Rondón, CI:5299985 y confirmar su asistencia.

El día del Taller deben llevar un delantal y algún cuchillo de su preferencia, y lo más importante: ¡las ganas de aprender y pasar un sabroso día!

Chef: Myrna Rondón.
Contacto: 0414 -8203244

Valor del taller por persona: Bs 380

Dirección: La California Norte, Caracas.

Facebook: Cocina Tailandesa en Venezuela

 

Bitacoras. com: , ,

 

 

del.icio.us Tags: ,,

No hay comentarios. :