El Gourmet Urbano: Yelitza Acosta (@yelicocinera): Historias, cuentos, mitos y leyendas de recetas: Hoy, Sangría

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Yelitza Acosta (@yelicocinera): Historias, cuentos, mitos y leyendas de recetas: Hoy, Sangría


Siempre me gusto escribir, primero cuentos de Hadas, luego los sentires de una adolescente que quería encontrar un principito y un planeta solo para dos, luego un diario de anécdotas universitarias y después recetas de cocina, las cuales he podido compartir con muchos lectores que comparten mi pasión.

nattywoohoo /Foter
 
Hoy mi historia se basa en expresarles mi vivencia de este año donde, compartiendo con ustedes lo que ha sido mi vida relacionada con la cocina, me hicieron despertar muchas emociones y sentimientos al trasladarme a mi feliz niñez, al lado de una madre excelente y unos maravillosos hermanos que hicieron de mi vida un castillo de las mil una noche acompañado de aromas y sabores y calor de hogar, de fogones encendidos de amor por la familia, por la comida, por las tradiciones y muchos valores.


Es esta época de mucha actividad donde todos trabajan en casa, muchas veces es difícil llegar a cocinar, pero debemos hacer un esfuerzo, y por lo menos el fin de semana dedicarnos a cocinar en familia, transmitir las tradiciones familiares y así garantizar nuestra sustentabilidad culinaria. Yo les digo a mis alumnos que me traigan tres (3) recetas tradicionales de su familia y muchos me dicen que su mamá no cocina, que cómo hacen, lo cual me preocupa enormemente.
 
Quiero dejarles este mensaje de reconciliación con los fogones, con las tradiciones culinarias familiares, recopilar recetas de abuelos, tíos y amigos que son tesoros invalorables de lo que somos como miembros de una familia, de una sociedad y de un país.
 
Mi encuentro de hoy con ustedes es íntimo, es familiar, es un encuentro de amor a través de las notas altas y bemoles de un sinfín de armonías de sabores donde espero haber despertado memorias culinarias y deseos de tener en su paladar los platos que compartí, además de haber podido llegar así a sus estómagos y a sus corazones.
 
Hoy es mi último artículo del año 2011 y les dedicaré esta receta de esta deliciosa Sangría para que brindemos por haber tenido la oportunidad de vivir, de compartir, de interactuar y de soñar juntos.
 
Soy amante de la Sangría, y como todo me gusta hacerlo, un buen día preparé esta receta : una botella de un buen tinto, a mí me gusta hacerlo con Shiraz de las bodegas venezolanas, en una jarra mezclarla con brandy al gusto, macedonia de frutas (manzana, mango, piña, uvas, fresas o las que te gusten), jugo de 3 naranjas , ¼ de taza de granadina y a brindar.
 
¡SALUD AMIGOS! Les deseos un año de noches mágicas y días de cielos muy , llenos de vitalidad para perseguir sus sueños, fe y sobre todo un corazón lleno de paz , muchas ganas de crear, producir y cocinar.
 
También les deseo que tengan el coraje de luchar por sus ilusiones para que sean una realidad, un hogar lleno de alegría, comprensión y de amor y que nunca olvides lo excepcional que eres.
 
Gracias por su apoyo ….. FELIZ NAVIDAD Y LO MEJOR DEL AÑO POR VENIR 2012…… SALUD ….
 
Yelitza Acosta
Cocinera
 

No hay comentarios. :