El Gourmet Urbano: @demartinowines: Tololo Beach en La Serena (Chile): para comer deliciosos mariscos del pacifico a orilla de playa.

lunes, 19 de marzo de 2012

@demartinowines: Tololo Beach en La Serena (Chile): para comer deliciosos mariscos del pacifico a orilla de playa.

 En nuestro segundo día de actividades en Chile, atendiendo la cordial invitación de @demartinowines, llegamos a La Serena para dirigirnos al Valle de Limarí, específicamente al poblado de Pisco de Limarí, para visitar el viñedo más alto de Chile a 2100 metros del nivel del mar, en donde se producen vinos de esta bodega, caldos de excelente factura en calidad y relación precio valor. Pero a la llegada a La Serena nos dirigimos a conocer la gastronomía de la zona, muy comentada por su rico contenido en mariscos y pescados.

@tololobeach La Serena, Chile

Por ello llegamos al restaurante Totolo Beach, buen exponente de esta gastronomía. Ubicado en la Avenida del Mar y a orilla de playa, Totolo Beach se muestra como una edificación en madera y telas blancas muy acogedor, en una especie de invernadero de cristal que nos protege del sol chileno pero que nos permite ver todo su paisaje litoral.

@tololobeach La Serena, Chile

Contrario a lo pensado de que la selección de vinos correría por cuenta del invitado, Cristian Castro, Export Manager para Latinoamérica y El Caribe de Viña De Martino nos exponente de lo que se produce en la zona y nos decantamos por un Dalbosco Viognier Reserva 2010, el cual nos armonizó muy bien con la selección de platos pedidos.

@tololobeach: Dalbosco Viognier 2010

@tololobeach: Dalbosco Viognier 2010

¿Que comí con este vino? Bueno, prepárense a disfrutar de una armonía de envidia sana:

Entrada: Machas Parmesanas con Camarones Ecuatorianos y Jardín de mariscos.


@tololobeach: Machas a la Parmesana con Camarones Ecuatorianos


@tololobeach-(2-de-6)
Ambos platos realmente deliciosos, sin embargo es bueno destacar que los mariscos del pacífico tienen menos sabor que los del caribe, por lo que la experiencia para los caribeños puede no ser tan placentera a nivel de potencia de sabores.

El primer plato: Sopa Marinera


@tololobeach-(4-de-6)

La sopa se veía de deliciosa pero por lo que relaté en las fotos anteriores, sentí algo de decepción con el sabor. Pensé que tendría el sabor de la venezolanisima fosforera, pero la verdad es que para que sea de sabor potente hay que aliñarla con ajo, sal, cilantro, etc. Es posible que para el chileno esta sea una gran sopa, a nivel de productos del mar muy buena pero de sabor, me quedo con nuestra cocina caribeña.

Segundo Plato: Congrio frito


@tololobeach-(5-de-6)

El Congrio es un pez parecido a una anguila, muy carnoso. Su sabor es muy untuoso, de pocas espinas, sin escamas. Dadas sus características es muy común comerlo rebosado (frito). de buen sabor, lo comí con papas fritas, una debilidad. Este fue mi plato preferido, un pescado que no conocía y del cual me llevé  una muy buena impresión.
Terminamos la velada con café, y luego emprendimos viaje a nuestro destino…pisco de Limary.

En nuestra próxima entrega les hablaré del Valle de Limary y sus maravillosos viñedos.

Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano.

Nota: Todas las fotografías puedes verlas ampliadas si pulsas cada una de ellas.


No hay comentarios. :