El Gourmet Urbano: #Entrevista Ivette Franchi nos trae tradición, sabor y amor en Festival gastronómico de la Zulianidad en @DeCastaLifeFood

viernes, 25 de mayo de 2012

#Entrevista Ivette Franchi nos trae tradición, sabor y amor en Festival gastronómico de la Zulianidad en @DeCastaLifeFood

Cocinera, investigadora, creadora, con experiencia en televisión, un programa de radio, un blog gastronómico, innumerables artículos y actividades gastronómicas itinerante nos refleja a una persona apasionada y entregada por completo a lo que hace. El cansancio no se refleja en su cara, y cuando se le ve, siempre va acompañada de una sonrisa. El rostro de quien es feliz mostrando en cualquier lugar de Venezuela lo más representativos de lo criollo con un marcado acento zuliano, rescatando y refinando cada plato hasta lograr convertirlos en propuestas de alta cocina. ¡Todo un ciclón!

 

Ivette_Franchi1

 

Y en esta oportunidad, este ciclón regresa a Caracas para dar a conocer la cocina zuliana en De Casta Life & Food en el Festival Gastronómico de la Zulianidad, del 31 de mayo al 3 de junio. Todos estamos a la espera de su inicio, las fotos de sus platos que corren por los medios digitales han dejado a más de uno salivando y las referencias de actividades pasadas nos prometen 4 días de sabor tradicional de las calles y esquinas del Zulia en platos exquisitamente presentados. Nosotros como comensales estamos listos, y de allí surge la primera pregunta de esta entrevista:

 

Gourmet Urbano: El comensal en De Casta Life & Food es una persona que disfruta la buena comida en general, lo que pudiéramos definir como un amante y curioso de la gastronomía (un foodie) ¿Qué expectativas tienes con este tipo de comensal?

Ivette Franchi: Para mi todos los comensales son valiosos. Desde el señor que viene con su familia, al ejecutivo, al curioso, al foodie. Más que expectativas sobre el comensal tengo ganas de que conozcan lo que servimos en esta gran región Zuliana. Tengo ganas de que le den una oportunidad a la cocina regional.

G.U.: La cocina zuliana tiene una gran variedad de platos ¿En qué aspectos te basaste para preparar un menú de 15 platos para De Casta Life & Food?

I.F.: Es la primera vez que servimos menú abierto en Caracas lo cual nos llena de gozo.  Es un menú que da un paseo por la cocina Zuliana, desde la calle pasando por los grandes platos y algunas fantasías. Es una selección bien gustosa con sabores marcados y definidos.

 

G.U.: ¿Cuáles son los platos más emblemáticos que estarán presentes en tu menú y por qué?

I.F.: Hay para todos los gustos. Mojito en coco nos identifica porque toda la cuenca del Coquivacoa come este plato y estará en el menú.  El conejo en coco perfumado con cacao porcelana es un plato muy especial. La macarronada a la manera de Arita  es un gran plato que siempre me deja con buen sabor de boca. Realmente cada plato del menú nos ha dejado grandes satisfacciones siempre.

G.U.: ¿Qué se llevará el comensal que asista al Festival de esta cocina regional?

 

I.F.: Las ganas de conocer mas sobre la cocina Zuliana. Somos mucho mas que patacón

 

G.U.: Ivette, la cocina zuliana en tres palabras

 

I.F.: Tradición, sabor y amor.

 

Para Ivette, en las regiones esta gran parte del acervo culinario venezolano, y sólo unidos lograremos tener una cocina venezolana.

 

“Es momento de dejar los egos, las individualidades y construir un lugar común donde todos tengamos espacio”

Falta poco para el Festival y sólo nos queda invitarlos para que disfruten de este Festival, de nuestra cocina y de los sabores de una de las tantas regiones de nuestro país Venezuela

 

 

 

No hay comentarios. :