El Gourmet Urbano: La mejor cafetera espresso para la casa por @paramaconi Acosta

martes, 21 de agosto de 2012

La mejor cafetera espresso para la casa por @paramaconi Acosta


Espacio, practicidad, presupuesto, calidad del espresso, son los principales factores que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir la mejor cafetera espresso para nuestra casa.
Las más grandes organizaciones de cafés especiales coinciden en que un espresso es una bebida extraída con una cafetera que genere de 9 a 10 bar de presión. Por ende, las Moka Italianas (Grecas) al igual que muchas otras con forma de cafeteras espresso, no son adecuadas para la extracción de la esencia del grano ya que solo generan 2 bar de presión. No se dejen llevar por la forma de la cafetera.

Hice una selección de 4 cafeteras con las que tomo en cuenta los puntos inicialmente comentados: Espacio requerido en la cocina, fácil manipulación, precio accesible y calidad del espresso

 

Mypressi modelo Twist:

Esta es la cafetera, que en el año 2009 rompió muchos paradigmas de lo que debía ser una máquina para espresso. Sin resistencias que calienten el agua y sin bomba que generen los 9 bar de presión, esta cafetera logra espresso de factura mundial

.

mypressi-twist


Está catalogada como una cafetera de espresso portátil, fácil de limpiar y guardar. Lo más interesante es su precio que debido a la ausencia de cientos de componentes y de tanta ingeniería la hacen una excelente opción precio/calidad de taza. En el mercado hay muchas cafeteras más caras y no llegan al nivel de calidad de espresso de la Mypressi.
 
  • Espacio en cocina: 1 estrellas
  • Fácil manipulación: 3 estrellas
  • Precio accesible: 5 estrellas
  • Calidad de espresso: 4 estrellas


Rancilio modelo Silvia: 

Con esta cafetera comenzamos a entrar en aguas más profundas ya que cuenta con un porta filtro profesional de 58 mm.
 
silvia








La Silvia es una cafetera de una sola caldera, esto significa que no puedes extraer espresso mientras vaporizas leche para tu cappuccino. Cuando la Silvia esté a la temperatura indicada, das inicio a tu protocolo de extracción de espresso, luego debes activar la segunda resistencia que hará que el agua en la caldera hierva y con el vapor generado te permita vaporizar la leche. ¿Tienes paciencia?
 
En cuánto a la calidad del espresso, los vecinos te envidiarán.
  • Espacio en cocina: 3 estrellas
  • Fácil manipulación: 3 estrellas
  • Precio accesible: 3 estrellas
  • Calidad de espresso: 4 estrellas
 

Nuova Simonelli modelo Música: 

La Música es la niña consentida de esta fábrica italiana, su nombre es dado por la forma de arpa. Su hermana mayor es la famosa Aurelia II, máquina oficial del World Barista Championship.
 
Immagini 049
 
Además de ser una belleza de máquina, la Música es una cafetera automática con doble caldera (multi boiler) lo que te permite vaporizar leche mientras extraes tu espresso. Lo interesante de esta cafetera es el sistema de pre infusión integrado, conocido como SIS (Soft Infusion System), consiste en humectar la pastilla de café a 2 bar de presión y luego sube a 9 bar. Con esto se logra una mejor extracción y corrige cualquier error al momento del compactado del café. 
  • Espacio en cocina: 4 estrellas
  • Fácil manipulación: 4 estrellas
  • Precio accesible: 2 estrellas
  • Calidad de espresso: 5 estrellas
 

La Marzocco modelo GS/3:

Una de las mejores marcas de cafeteras del mercado. La GS/3 es un maquinón, tiene absolutamente todas las prestaciones de sus hermanas mayores. Entre las características claves que debe tener una excelente máquina espresso es su estabilidad térmica y de extracción, con la GS/3 eso y más está garantizado. Al igual que la Música, esta cafetera es multi boiler.
 
GS3 
 
  • Espacio en cocina: 4 estrellas
  • Fácil manipulación: 3 estrellas
  • Precio accesible: 1 estrellas
  • Calidad de espresso: 5 estrellas
 
Espero que con esta simple guía tengan más información a la hora de dar el paso en adquirir una máquina para espresso.
 
Muchas gracias por tomar el café en serio.
 
Paramaconi Acosta
Director/Instructor de la Escuela Venezolana del Café.
@EscuelaDelCafe
www.EVC.com.ve
 
 
Bitacoras. com: , , ,

1 comentario :

SEO dijo...

La mejores Cafeteras Secretariales de acero inoxidable solo en International.