El Gourmet Urbano: abril 2012

lunes, 30 de abril de 2012

#nutricion Janet Rodríguez: De lo Dietético a lo Gastronómico mucho más que Sabores

Cuantas veces se ha preguntado ¿si este o aquel plato tiene muchas calorías?, ¿si debe comenzar o no una dieta?, ¿si sabe cómo hacer esa dieta?, o pero aún ¿si tendrá fuerza de voluntad para hacer dieta? Esta y muchas más preguntas nos las hacemos cada vez que pensamos que vamos a probar un delicioso plato y luego tenemos sentimientos de culpa.

 

balas chinas1

 

Bien querido lector le tengo la mejor de las noticias. Es un error pensar que estar a “Dieta” es comer mal, sin gusto, sin sabor, sin color, sin sazón y sin variedad, pues, la palabra Dieta proviene del vocablo latín “Diaeta” y significa lo que comemos diariamente, si es usted un buen Gourmet, indica que gusta disfrutar de una buena mesa y del buen comer, por lo tanto, se complacerá yendo a lugares nuevos, exquisitos que le ofrezcan variedad de platos con sabores exóticos, especias fuertes, delicados aromas y en especial de distinguidos y sobrios sabores.

 

Por su parte la Gastronomía, nos brinda una amplia variedad de menús dispuestos de forma armónica a lo largo de las comidas del día, según el ambiente en que nos desenvolvemos, lo que indica que no hay que olvidar que para realizar un buen plato también hay que considerar los productos autóctonos de la región; por su frescura, disponibilidad y hasta buen precio.

#comida_saludable @_Eucaris_ Rodríguez comenta la comida saludable: Arroz con Espinacas

Luego de unas vacaciones para descansar, disfrutar y realizar algunas diligencias, regreso con ustedes todos los lunes a través de este prestigioso espacio para la buena comida, El Gourmet Urbano, gracias a su director Luis Enrique Blanco, a Walezca Barrios y a todo el equipo, que siempre me brindan su apoyo; igualmente quiero expresar un especial agradecimiento a muchos seguidores que estuvieron preguntando por esta sección.
 
Hoy les traigo una sencilla, sabrosa y saludable receta, un arroz con espinacas, adecuado para acompañar carnes rojas, pollo o pescado en el almuerzo.
 
Eucaris-Rodriguez-arroz-con-espinacas-(1-de-1)
 
El arroz es un cereal muy sano y nutritivo, en muchos países el arroz hace las veces del pan de cada día y lo toman a diario para acompañar las comidas, Venezuela es uno de ellos. Por su bajísimo contenido en grasas, es un alimento excelente para mantener una buena salud cardiovascular siempre y cuando no se le incorporen gran cantidad de grasas al cocinarlo. El componente mayoritario del arroz es el almidón y por ello supone una buena fuente de energía, es rico en vitaminas del grupo B, si se consume integral. El arroz integral tiene una mayor cantidad de fibra que el arroz blanco, siendo ésta una de las principales diferencias entre ambos. Los alimentos con fibra son ideales para depurar el organismo y evitar el estreñimiento.

#gastrokids Nadyra Muhammad: Croquetas de atún @MamadeNatalia


A mi me encanta esta receta de croquetas de atún para los gastrokids, porque son una comida completa. Tienen carbohidratos, proteínas y vegetales en cada mordisquito.
 

 
Mezcla en un bowl con un tenedor:
  • 1 lata de atún mediana (200 grms.)
  • 2 cucharadas de puré de papas.
  • 1 cucharadita de mayonesa.
  • 1 huevo ligeramente batido.
  • 2 cucharadas de vegetales picaditos muy pequeños o rallados, los que tengas en la nevera. Yo usé calabacines, espinacas, acelgas y zanahorias.
  • Pan rallado.
  • Sal
  • Salsa inglesa.

#vinos @alixwaleska Escalante: ¿Qué ofrece el vino a nuestros Gourmets? Composición nutricional de una copa de vino

Dada a la gran demanda que tiene el vino a nivel mundial, hoy en esta entrega me quiero permitir brindarles una información que me parece importante resaltar, tomándolo en cuenta no sólo en el entorno social, sino también dentro de la gastronomía, ya que es frecuentemente utilizado en variedad de platillos exquisitos a nuestro paladar Gourmet.
 
El vino es unas de las bebidas alcohólicas más consumidas en nuestro globalizado mundo y, debido a que aporta nutrientes a la dieta, me parece muy interesante proponer un análisis de la composición nutricional que el mismo tiene, tomando en cuenta como referencia una copa de 150cc de vino tinto
 
clip_image002El alcohol es considerado un macronutriente, pero a diferencia de los carbohidratos, grasas y proteínas, éste no es indispensable para el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, en el caso del vino, el alcohol representa el mayor componente de valor calórico o energético, y es por ello que en el gráfico que a continuación presento, está representado con el mayor porcentaje en relación al 100% de la totalidad de los componentes. El alcohol aporta 7 Kcal por cada gramo.

domingo, 29 de abril de 2012

#eventos SOCIETE PERRIER llegó a Caracas!

Cuando se habla de lo más selecto se suele pensar en que es algo excluyente, cuando en realidad, es incluyente, pues involucra a todos lo que tienen ese excelente gusto en torno a algo. Justamente bajo esa premisa nace Société Perrier (SP), como una suerte de termómetro de lo que está de moda en el mundo en diferentes y variados ámbitos.

 

DP_PRINT_THE_BOUNCE_VISUEL_JAPON.indd

 

Vida nocturna, arte, música, moda, viajes y coctelería son algunos de los campos que abarca la Société Perrier como árbitro indiscutible para decir que es lo mejor y más actual alrededor de todo el planeta, de manera que cuando se vea el famoso logo de Société Perrier la gente sepa –sin lugar a dudas- que se encuentra en el lugar correcto.

 

Las ciudades que ya se cuentan como sedes de Société Perrier son Ciudad de México, Nueva York, Dubai, Miami, São Paulo, Londres, Montreal, Tokyo, Los Ángeles, Moscú, Toronto y próximamente, Caracas.

 

La decisión de que Société Perrier se instale en Caracas corresponde a la intención de sus distribuidores en Venezuela –Ron Santa Teresa- de aprovechar la naturaleza cosmopolita de la capital criolla y darle el status internacional que solo Perrier puede otorgar ante los ojos de visitantes extranjeros como curador experto en estas áreas.

 

Como parte de este gran proyecto, Société Perrier se ha dedicado a conquistar lo que será el top 20 de los lugares claves dentro de la ciudad, para generar espacios con el “look and feel” de Société Perrier. De esta manera será ahí donde los seguidores de esta marca Premium se reúnan y sientan la vibra de Société Perrier Caracas.

 

En Caracas, los Top 20 los encontrarán en hoteles, lounge, restaurantes, discotecas y cafés, pues fueron identificados como excelentes espejos de los valores y personalidad de SociétéPerrier y sus consumidores. Esta exclusiva camarilla de locales se ha convertido en aliados de Société Perrier y juntos definen los Hot Spots de la ciudad.

 

La idea es que estos lugares representen todo el status y valores que acompañan a Société Perrier como marca, y que sean además la mejor opción para los caraqueños y la gente que visite Venezuela desde el extranjero.

 

Esta alianza implica que en cada uno de estos Hot Spots estará presente para el consumo el agua Perrier, enmarcada en un ambiente cool, trendy y hedonista. El personal de cada uno de estos Hot Spots de Société Perrier estará capacitado para ofrecer a los clientes las famosas burbujas, pues habrá recibido previamente entrenamientos sobre el ritual Perrier y Mixología certificado por su gran aliado tutrago.com. Perrier puede llevar los cocteles a otro nivel y valerse por sí misma como es una excelente bebida refrescante y un perfecto complemento del alcohol. Esta bebida es capaz de rehidratar a la gente que sale de la pista de baile o calmar la sed cuando están descansando en la piscina del hotel o alrededor de una mesa.

 

La lista TOP 20 de los Hot Spots de Caracas ya está lista y Société Perrier se complace en anunciar que los locales que forman parte de este selecto importante grupo preparado para marcar tendencia son:

1. Suka
2. Barriot
3. Rosalinda
4. Rest. El cine
5. Rest. UV
6. Veranda Rest.
7. Rest. Coco Thai
8. Wok & Roll Rest.
9. Planta Baja Rest.
10. Entre hojas
11. Favola Rest.
12. Amapola Rest.
13. Bocca
14. Pacífico
15. Oceánico
16. Atlántico
17. Aprile
18. Rest. Antigua
19. Rest. Mokambo
20. Pastelería Franca

 

Los invitamos a estar atentos a las futuras actividades que tendrán lugares en los Hot Spots de la lista Top 20 de Société Perrier Venezuela y a las sorpresas que traerá esta exquisita y burbujeante liga. Desde ya se puede seguir la cuenta en Twitter @societeperrierv

 

 

#pizza Ahora GasTROPizzas!!!! En Franca del 30 Abril al 5 Mayo!

Después de varias propuestas un tanto formales, que incluyeron una exploración a la cocina molecular en Cocina Emocional, y un menú de corte asiático (que hemos querido hacer desde el primer día) en Wok & Roll, queremos ofrecer una nueva edición, esta vez mucho más casual y relajada, recordando nuestra propuesta de Fast Food Gourmet realizada el año pasado, pero esta vez rindiendo tributo a uno de nuestros platos favoritos, Pizzas! Así hemos creado gasTROPizza!!!!
 
El Gourmet Urbano Gastropizza 1
 
Nuestra sede para la edición gasTROPizza será la de nuestros amigos de Franca Coffe Cakes en la Av. principal de Las Mercedes, donde estaremos desde el lunes 30 de Abril hasta el sábado 05 de Mayo con un menú de 6 pizzas, y algunas opciones de postre. Dentro de las opciones que ofreceremos, además de algunas clásicas con ingredientes de primera, tendremos una Pizza Verde con espinacas, pesto y brócoli; la de Salchicha blanca La Monserratina con hinojo, y una de papelón con queso maduro, en honor a Don Armando Scannone.
 
Gourmet Urbano Pizza Verde
 
En cuanto a las bebidas, ofreceremos aguas gasificadas Perrier con nuestros siropes dulces, y las cervezas artesanales Pisse des Gottes, un nuevo descubrimiento que estamos seguros será una excelente sorpresa para ustedes también, con cervezas hechas especialmente para gasTROPop!
 
Esperamos que nos acompañen a partir del 30 de Abril en Franca, a partir de las 7:30pm para pasar un rato ameno entre amigos, compartir, y por qué no, comer una buena pizza con las manos!
 
Información Importante Reservaciones: En esta oportunidad trabajaremos bajo un formato de atención por orden de llegada, es decir, NO TOMAREMOS RESERVAS.
 
El Gourmet Urbano Pizza Don Armando
 
Pedido y Pago: Respetaremos el sistema de pedido y pago de Franca Coffee Cakes, es decir, al llegar, deberán hacer su pedido en caja, cancelar, y la orden les será llevada a su mesa. Igualmente, tendremos un formato de self service para algunas bebidas.
 
Estacionamiento: Estamos trabajando de para facilitar el proceso de Valet Parking en Franca, sin embargo, recomendamos hacer uso de los estacionamientos cercanos a Franca, como el de Subway, Plaza Alfredo Sadel y CC Tolon.


#comida_venezolana Abraham Quintero: El Pepperpot del Esequibo

Cuando escribí el artículo sobre la yuca amarga y sus derivados, prometí la receta del pepperpot del Esequibo, plato que sería venezolano si no fuera por la Pérfida Albión. Estaba en deuda con ustedes y hoy cumplo.
 
el Gourmet Urbano - El pepperpot del Esequibo
 
Primero unas palabras sobre esta preparación, que es considerada por los guyaneses como uno de sus platos nacionales. Como indiqué en el artículo en referencia, su origen es amerindio, concretamente de las zonas aledañas a las bocas del Orinoco entre el río Pomerún (o Pomerón) y Morajuana hasta la línea del Tratado de París. Se prepara con el cassareep, que es un melado que se hace hirviendo por muchas horas el yare de la yuca amarga hasta que toma un aspecto de melaza muy oscura. En una página web describían el proceso, pero no tiene sentido, porque en ningún hogar guyanés se hace, sino que se compra uno de buena calidad procedente del Territorio Esequibo.

#panaderia Fiat Panis por Humberto Silva: El niño que no podía comer pan! @humbertosilvad

Serie cuentos infantiles para pequeños panaderos

A todos los valientes niños celiacos,
como un reconocimiento a sus esfuerzos por alcanzar lo que desean!
 
Manuel no tenía la oportunidad de disfrutar con sus amigos de ricos manjares propios de su edad, hamburguesas, perros calientes, pastas, tequeños, y muchas cosas mas, ya que eran alimentos que desde niño le caían mal, le hacían doler la barriga y hasta llorar. Cada vez que iba a un restaurante o a una invitación familiar a comer, eran para él un reto entre llevar su propia comida o tener la certeza de no comer nada. Cansado de explicarles a todo el mundo que ciertas harinas le hacían daño, por algo que llamaban “GLUTEN”, no le quedaba más remedio que olvidar su inconformidad con su destino y solo poder imaginar sabores y colores de todos aquellos alimentos que devoraría en su mente.
 
Niños comiendo galletas
Foto de  D'Arcy Norman de Calgary, Canada

 
Siempre se preguntaba por que aquellas cosas tan ricas para comer le hacían tanto daño a él, y seguro que a otras personas también, especialmente el pan, tortas y galletas, pastas y hasta los ponquecitos de su mamá. Sus padres desde niño le explicaron que el trigo y otros cereales tenían una proteína que a su cuerpo no le va, fuertes dolores de barriga y otras dolencias más. A pesar de desear siempre esas cosas probar, sabia que no debía hacerlo porque mal la iba a pasar. A veces la soledad era su mejor aliada, la cual le acompañaba a soñar y preparar en su mente cientos de cosas que en la realidad le eran imposibles comer, pero eran tantos sus deseos y sus ansias de probar, que quedaba tan lleno, tan satisfecho, que no le provocaba comer, los sonsos alimentos que en su casa preparaban.

sábado, 28 de abril de 2012

#eventos “Bocados de Amazonas para Flora”

“Contribuir con mis hermanos indígenas no es una opción, es una obligación!!!”… Estas fueron las palabras que pronunció el chef Nelson Méndez cuando le plantee la posibilidad de dictar un taller de Cocina Amazónica para contribuir con Flora, una panadera Pemona Kamaracoto y el equipamiento de su panadería “La Vigía” a los pies de nuestro majestuoso Auyantepuy, por las múltiples obligaciones de Nelson solo quedaba pendiente la fecha y ya la tenemos!!! El sábado 5 de mayo tendremos un #evento donde tendrán la oportunidad de conocer, aprender y saborear la Cocina Amazónica con la cual el chef Nelson Méndez está cautivando todo el mundo.
 
Nelson Méndez
 
Ese día tendré el honor de acompañar a Nelson enseñándoles a hacer un pan que he desarrollado para las cenas amazónicas, con un maravilloso producto de esa región: Pan de hormiga limonera
 
Contenido del taller:
1.   Pan de hormiga limonera
2.   Cocura rellena con guarubé y queso de cabra.
3.   Croqueta de tarántula gigante con sirope de túpiro y catara.
4.   Encevichado de pavón en cornete de plátano verde con leche de tigra de copoazú y crocante de bachaco limonero.
5.   Cuajao de pescado ahumado en yare con esferas de platano al carbón.
6.   Pato real en dos texturas sobre polenta de mañoco y salsa de manaca con ensalada de túpiro.
7.   Lomo de báquiro engranillado en hormigas limoneras y risoto de yuca.
8.   Creme brulee de pijigüao.
9.   Quesillo de yuca con mousse de copoazú.
 
El taller lo dictaremos el sábado 5 de mayo en horario de 10 am a 2 de la tarde en las instalaciones del (ICC) Instituto Culinario de Caracas, quienes gentilmente colaboran y han cedido sus espacios para la causa de Flora y René
 
El valor del curso es de Bolívares 390,00 y todo el dinero recaudado será destinado a Flora y René… Puedes cancelar mediante depósito o transferencia electrónica al Banco de Venezuela o también en efectivo o cheque en la sede del Instituto Europeo del Pan. Centro Comercial Metropolitano, local 42 nivel mezz, Chacao.

 
Si te interesa hacer este taller único puedes contactarnos al teléfono 02124155333 o 02122659306 para darte el número de cuenta donde debes depositar. Si consideras que algún conocido le interesa esta información puedes reenviársela para que nos contacte.

 

Saludos y gracias por echarle una mano a Flora y René.
 
Juan Carlos Bruzual
Director
 
CONTACTOS PARA EL CURSO.
Dirección: IEPAN, calle Guaicaipuro, CC. Metropolitano, mezz, local 42, Chacao.
Teléfonos: 02124155333 y 02122659306
Correo: infoiepan@gmail.com
Twitter de @IEPANvenezuela: http://twitter.com/IEPANvenezuela
Twitter de nuestro director PANA_dero: http://twitter.com/PANA_dero
Twitter de @golfeadomeloso: http://twitter.com/golfeadomeloso
Página de Facebook de IEPAN: http://on.fb.me/gx6Ijk
Facebook de nuestro director PANA_dero: http://on.fb.me/w1dwcL


Leer: Ayudemos al @PANA_dero: “Un @golfeadomeloso para Flora y una piñita de anís dulce para René”
 


Presentación de Luigi Lupi y Chiara Bergonzi a la prensa gastronómica

El pasado jueves 26 en la tarde, en el local Franca Coffeecakes, la Escuela Venezolana del Café organizó un encuentro entre Luigi Lupi, el padre del LatteArt, la encantadora Chiara Bergonzi, Campeona Italiana en LatteArt 2012 y los medios gastronómicos de Caracas para compartir los conocimientos que ambos, por primera vez en nuestro país, vienen a ofrecer a todos aquellos interesados en especializarse en el LatteArt y/o certificarse como Baristas Nivel I.
 
La rueda de prensa inició con palabras de bienvenida del director de la Escuela Venezolana de Café, Paramaconi Acosta, dando paso a Luigi y a Chiara quienes hipnotizaron a los medios y público presente con sus espectaculares creaciones. Fue una muestra que se disfrutó en todos los sentidos y que los asistentes agradecieron.
 
Aquí compartimos con ustedes un video donde podrán observar las maravillas que Luigi y Chiara realizaron para los medios, obras de arte dignas de dos grandes profesionales y que tenemos el honor de tener en nuestro país.

 
Para mayor información sobre la especialización en LatteArt y la certificación de Barista I, visiten La Escuela Venezolana del Café

Bitacoras. com: , , ,

#El_maridaje_de_la_semana: Crepas de pollo en mole y Borsao Selección @Fernando Franz


La comida mexicana, en particular aquella  que incluye salsas como el mole, puede ser un verdadero dolor de cabeza para el vino. Los demasiado potentes ven distorsionados su sabor, los demasiado afrutados quedan opacados por la comida, los muy florales interrumpen el placer de la rica gastronomía azteca.
 


crepas de pollo en mole 2
Borsao
 
Por eso, cuando nos topamos con las Crepas de pollo en mole, nos interesó tratar de buscar una combinación satisfactoria a pesar de los riesgos que sabíamos que existen, y justamente recordamos el Borsao selección tinto 2010
 
Borsao, una de las cooperativas más afamadas de Campo de Borja, produce este vino predominantemente con garnacha de viñas próximas a los 20 años, con lo que obtiene los matices pronunciados de esta variedad, sus ricos aromas y la generosidad de su gusto. Firme y con buena acidez, este vino va muy bien con las crepas, y ayuda a recordar que siempre que se busca con cuidado se consiguen soluciones para ese arte casi alquímico que es el maridaje.
 
¡Buen apetito y salud!
 
Fernando Franz
Chef
 


#comida_saludable Franz Lehmann Rollo de pollo con jamón y espinacas @chefoleicofranz



Para este fin de semana Franz los invita a preparar estos ricos rollos acompañados con el exquisito sabor dulzón del puré de camote. ¡A consentirse con estas delicias!
 
IMG_6829
 
Ingredientes para cuatro personas: 
2 cucharadas de Aceite Oléico (maíz o canola)
4 milanesas de pollo
8 rebanadas de jamón de pavo
8 hojas de espinacas
8 rebanadas de queso manchego
· 4 tazas de camote (batata) en cubos
1 taza de cebolla en juliana
4 cucharadas de azúcar
Sal y pimienta
 
IMG_6830
 
Procedimiento

Fría en una sartén con aceite las cebollas y agregue el azúcar; revuelva y deje freír hasta que la cebolla esté transparente y el azúcar se caramelice.
 
Cueza el camote en cubos, licue con la crema y agregue las cebollas. Repose y separe.
 
En cada milanesa de pollo acomode el pollo, queso, jamón y espinacas. Enrolle y cubra con papel de aluminio. Cueza cada pieza al vapor.
 
Corte cada pieza de pollo y sirva con el puré de camote y adórnelo con algunas cebollas caramelizadas.
 
¡Buen apetito!
Franz Lehmann
Chef


viernes, 27 de abril de 2012

·#eventos Kepén Té & Salad presente en el 4to Festival de la Lectura de Chacao

El concepto de “la cultura de té” como un estilo de vida a través de la complacencia del paladar estará presente en el Festival de Lectura de Chacao, para acompañar a los capitalinos y visitantes que se darán cita en la insigne Plaza Altamira, para recorrer un total de 97 stands de editoriales, distribuidores y libreros que darán vida a la lectura en los 12.500 mts2 cuadrados del fórum de Altamira (norte−sur), con estantes llenos de títulos de estreno, ofertas, clásicos y todos los géneros, dispuestos hasta el 06 de mayo.

 

  CARPA KEPÉN EN EL FESTIVAL DE LECTURA CHACAO

 

El recorrido en el novedoso espacio urbano y plural podrá ser realizado con un té de Kepén y los asistentes al Festival de la Lectura de Chacao dispondrán de los servicios habituales de la franquicia, en una cómoda carpa, donde podrán degustar a la carta del selecto y saludable menú que KEPÉN Té & Salad oferta.

 

Omarly Alcina, especialista en té y directora de KEPÉN, asegura que “la expansión de la cultura del té en Venezuela es indetenible y la marca está comprometida en acompañar a los venezolanos en todo momento que respalde los conocimientos par ale buen vivir, teniendo una deleitosa experiencia, donde todos sus sentidos se involucren, mientras reciben el bienestar” que brinda la bebida milenaria más famosa del mundo”.

 

Los franquiciados de Kepén Te & Salad, ubicado en el C.C. Plaza Las Américas serán los anfitriones en el Festival de Lectura de Chacao, para ofertar los exquisitos Blends de té negro y la más amplia multiplicidad de té blanco, verde, oolong, negro, rooibus y herbales, donde los “Kepenadictos” podrán disfrutar además de actividades especiales de degustaciones y promociones, hasta el domingo 06 de mayo.

 

EL TÉ EXALTA LA LAECTURA

 

La triunfante franquicia Kepén Té and Salad, cuenta con 10 locales a nivel nacional ubicados en C.C. LIDER, CCCT, TOLON Fashión Mall, Centro San Ignacio, C.C. Plaza Las Américas, C.C. Paseo El Hatillo, UCAB, Millennium Mall y Maiquetía, además de los locales zulianos situados en Bella Vista y Vereda del Lago.

 

 

#eventos @gerenciagastro te invita a cena magistral con Takehiro Ohno.


 

EL AFAMADO CHEF DEL CANAL "EL GOURMET" REALIZARÁ UNA PRESTIGIOSA Y EXCLUSIVA CENA EN LA ESCUELA DE GERENCIA GASTRONÓMICA - ESPACIO PRESTIGIO.

Ohno nace en Tomakomai, isla Hokkaido del Norte de Japón, egresado de la Universidad de Nishi Kyushu, Japón con el título de Nutricionista Nacional Japón realiza estudios en Tsuji Cooking Academy de Osaka Japón donde se especializa en cocina internacional y cocina española.
Realiza pasantías en el Restaurante SAKAE SUSHI en Osaka, Japón. Trabaja como cocinero del restaurante VASCU en Hakodate, Japón y trabajó dos años en el restaurante ZUBEROA, con dos estrellas Michelín, en Oiartzún, País Vasco.
Recibe licencia Española y se desempeña como jefe de sección en Zuberoa, en ese tiempo el restaurante recibió varios premios: 1994 Mejor restaurante del País Vasco; 1995 Mejor restaurante de España; 1996 El Heraldo internacional lo postuló dentro de los 10 mejores restaurantes del mundo.
Fue Chef del restaurante Rosa Negra en Buenos Aires, Argentina y de Black Rose en Miami ,EE.UU.

Ohno se prepara para deleitar este viernes 11 de mayo 2012 a sólo 40 comensales. Su propuesta gastronómica será toda una experiencia de los sabores de tres continentes con la presentación de platos tradicionales de Europa, Asia y Latinoamérica
Exclusivo para 40 personas
Valor por persona: Bs. 2.150,00

Incluye Cocktail de Bienvenida, Cena y Bebidas
 
MAYOR INFORMACIÓN AQUÍ
info@gerenciagastronomica.com
CONTACTO: KATIRIA GONZALEZ
kgonzalez@guiaprestigio.com
212-286.26.41 / 285.85.84 / 0414-203.74.12
 
TRANSFERENCIA BANCARIA O DEPÓSITO
BANCO EXTERIOR
115-0020-06-1001559048
Soluciones Gastronómicas Prestigio, C.A.
RIF: 40010055-0
Caracas , Venezuela
 

#servicio: ¡Ya tengo mi menú! ¿Y ahora que hago? @jorgeguglietta

LOgo JG
 
Hace 2 o 3 notas anteriores, comentábamos, que lograr hoy en día aperturar un negocio gastronómico con éxito es un caminar cuesta arriba, podríamos decir que hasta se ha convertido en una ciencia. A todos aquellos amigos que sueñan con adentrarse en el mundo de la gastronomía, ya sea como inversionistas o como propietarios, les recomendamos que tengan mucha paciencia, tómense las cosas con calma.
 
La nota pasada, concluimos que el primer paso que hay que dar en todo este proceso, es lograr definir el menú, seguro dirán, “¡ya tengo mi menú!, ¿y ahora qué hago?, es aquí donde empezamos a darle forma a nuestro sueño, una vez obtenido el menú, el siguiente paso es lograr estandarizar las recetas.

#vinos Daniel Delgado: Vinos menospreciados - Parte III: Rosados y Claretes @warmth

Primero a lo primero, ¿se dieron cuenta que coloqué “y” en vez de “o” en el título? No es un error sino más bien la clarificación de un común malentendido histórico en muchas partes del mundo. Conceptos que mucha gente usa sin saber sus diferencias, su historia, su actualidad, su estado del arte, entre otras muchas cosas. Si han leído mis artículos anteriores, como por ejemplo Rompiendo mitos del vino – Parte VI: La Uva, seguro ya tiene una idea de estos conceptos; si no tranquilos que para eso desarrollaré todo desde cero.
 
Invito a mirar nuevamente el título y buscar si he mencionado la palabra “tranquilo” o “espumoso” en algún momento. ¡No!, no lo hice precisamente porque ni los vinos rosados ni los claretes o “claros” tienen que ser necesariamente tranquilos como seguramente fue la primera idea que se le vino a la cabeza. Estos caldos son representados en su gran mayoría por los tipo tranquilos, es cierto, pero también pueden conseguirse con aguja, una subcategoría minoritaria y sectorizada de los tranquilos que presenta un poco de efervescencia, así como también en gran gama de espumosos y aunque mínima, no se pueden dejar de nombrar sus presentaciones en forma de licorosos, cosechas tardías y hasta generosos.
 
image
Tonos de los vinos rosados. Fuente: Vino rosado


jueves, 26 de abril de 2012

Casa Oliveira invita a celebrar dos siglos de elegancia de Champagne Laurent-Perrier en Le Gourmet

Cena Sensorial Le Gourmet 08 de Mayo

 

 

¿Qué vino escoger en el restaurante?

 

Ante una carta de vinos hemos de ser muy hábiles, pues seguramente disfrutaremos más o menos de la comida dependiendo del vino que hayamos escogido

 

Con una buena elección demostraremos una buena cultura y educación, aunque es recomendable huir de excesivos protagonismos y aceptar gratamente el consejo de un sumiller, si el restaurante dispone de este tipo de profesional.

 

En general es recomendable seguir una serie de criterios básicos.

 

Tomar siempre el mismo tipo de vino o marca con cualquier tipo de plato ha pasado ya a la historia. Actualmente se producen vinos de calidad en todas las regiones, con grandes productos a precios muy competitivos. Experimente y pruebe cosas nuevas y diferentes.

 

Lo más importante a la hora de escoger un vino es saber con que plato lo vamos a tomar. Si se trata de una comida de negocios con un buen cliente, una primera cita,... es importante fijarse que plato ha elegido la otra parte, y a partir de ahí seleccionar el vino.

@KaikenWines presenta en Venezuela El Kaiken Corte 2010

KaikenCorte 2010Tal como los kaikenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Chile y Argentina, Viña Montes decidió cruzar también la Cordillera de los Andes que separa a ambos países, con un firme propósito: el de producir grandes vinos, combinando para esto las excepcionales condiciones de la zona mendocina, y el trabajo y talento de profesionales, tanto chilenos como argentinos. Vinos que reflejarán lo mejor de cada lado de la cordillera. Así nace Kaiken, vinos Premium de la Argentina.

Bajo este concepto Kaiken nos presenta un excelente vino: Kaiken  Corte 2010. Elaborado a partir de uvas Malbec provenientes del valle de Uco y de Agrelo, Bonarda y el Petit Verdot provenientes de Agrelo, en una proporción de 80% Malbec, 12% Bonarda y 8% Petit Verdot.

Su vinificación se realiza a través de maceración pre fermentativa por 7 días a 10ºC, fermentación alcohólica entre 10 y 12 días con temperaturas entre 25 y 28 ºC y Maceración post fermentativa entre 7 y 15 días; su maduración se realiza en 80% de la mezcla en barrica francesa de 1, 2 y 3 usos durante 7 meses.
 

Notas de cata:

 
  • Vista: Presenta un color rojo violáceo con matices púrpura.
  • Nariz: En nariz destacan los aromas florales del Malbec, potenciado por notas a frutas rojas, como frutillas entregadas por la variedad Bonarda.
  • Boca: Toda la sedosidad del Malbec, apoyado por la estructura y profundidad del Petit Verdot. Es un vino de final largo y persistente.
 
Su estructura tánica y su compleja nariz lo hacen ser un muy acompañante para carnes asadas y guisos.
 
Se recomienda oxigenar antes de servir, a una temperatura entre 14 y 16°C.
 
Si desean degustar y disfrutar es distinguido producto de los viñedos Kaiken pueden adquirirlo en Licores Mundiales a un buen precio.
 
Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

Vinos varietales y vinos de corte: ¿qué significan y cuáles son mejores?

 

Es la eterna discusión. Pero la cuestión no se resume sólo a estas dos variables. También entran en juego los Single Vineyards, los Blend de una sola cepa, los Blend de vineyards, los bivarietales, los trivarietales, y vaya uno a saber cuántas posibilidades más. En esta nota le contamos cómo nacieron los varietales, y cuáles son las diferencias entre éstos y los vinos de corte (o multivarietales). Además le explicamos qué significan esas palabras raras que nombramos en este párrafo

 

El Gourmet Urbano - vinos

Primero, vamos a la definición del diccionario: Un vino varietal es aquel compuesto únicamente por una sola cepa de uva. Puede ser Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon, etc. Según la legislación argentina, basta con que contenga un 85% de la cepa que se anuncia en la etiqueta para considerarse varietal. El 15% restante, Dios sabrá. Salvo que la etiqueta diga, por ejemplo “100% Malbec”.
 
En cuanto a un vino de corte (o genérico, o blend, o assamblage, o multivarietal) es aquel conformado por dos o más tipos de cepa de uva. Su proporción en porcentajes es muy variada, acorde a la cantidad de cepas que participen en su composición. A modo de ejemplo, diríamos que el típico corte de vino francés sería Cabernet Sauvignon – Merlot - Cabernet Franc. Y si hablásemos de algún corte típico argentino, éste sería Malbec – Cabernet Sauvignon.

miércoles, 25 de abril de 2012

Casa Oliveira da inicio a ciclo de cenas armonizadas con exclusivos vinos

Cena Sensorial Palms 23 de Mayo


Blogalaxia: , ,

@cafedelestablo presenta: TRIBUTO A ERIC CLAPTON

clip_image002[4][3]
 
 
El viernes 27 de Abril El Café del Establo, con una banda de 6 músicos en tarima presentará el
 

TRIBUTO A ERIC CLAPTON

 
La Noche tiene un costo de Bs. 190, e incluye una entrada, un plato principal y el derecho al espectáculo; la selección de Raviolis de Cordero tiene un costo extra de Bs.100 y El Steak Pimienta tiene un costo extra de Bs.50

MENÚ SEMI-DIRIGIDO:
 
ENTRADAS:
  • Fondüe Criollo
  • Alitas de Pollo al BBQ
  • Ceviche de Mero y Mango
  • Crema de Maíz
  • Chupe de Pollo
 
PRINCIPALES:
  • Pescado Frito (Roncador) con puré de plátano y ensalada.
  • Asado Establo
  • Lingüinis El Yaque (salsa roja con Guacucos, Vieiras, Camarones y Chipi Chipi)
  • Raviolis Rellenos de Cordero y Queso de Cabra en Aceite de Trufa y hierbas (extra Bs. 100)
  • Polvorosa de Pollo
  • Steak Pimienta (extra Bs. 50)
 
Para quienes no deseen consumir sino sólo disfrutar del show hay un cover de 120 Bs; los niños menores de 12 años  no deben pagar nada adicional por el show y para ellos ofreceremos un plato infantil
 
Reservaciones 212.9633255
 

RECETAS PARA DIABÉTICOS

 

BATIDOS DE FRUTA CON YOGURT


clip_image002

Si está  recuperándose de una gripe o disturbios estomacales, pruebe este batido de fruta con yogur. En caso de problemas estomacales o cuando se ha estado tomando antibióticos, el yogur con cultivos vivos de lactobacilos ayuda a restablecer los organismos beneficiosos en los intestinos. Para estar seguro que el yogur tiene culturas activas debe verificar la etiqueta.


Porciones: 3


Tamaño de una Porción: 3/4 taza

  • 1 fruta, mediana, sin cáscara: durazno, cambur (banana, guineo) maduro, nectarina, o 3/4 taza de fresas, frambuesas, moras, papaya o mango maduro
  • 1 taza de yogur, bajo en grasa, de sabor natural o del sabor de su preferencia, sin azúcar
  • 1 taza de leche, sin grasa
  • 1/4 cdta. de extracto de vainilla
  • 4 cubitos de hielo picados
  • 1/2 cdta de jugo lima (si usa mango)


Preparación: Licue todos los ingredientes hasta quedar suave y cremoso.


Intercambios:

1/2 Fruta
1/2 taza de Leche sin Grasa

Calorías89
Calorías de la Grasa1
Grasa Total0 g
Grasa Saturada0 g
Colesterol3 mg
Sodio105 mg
Carbohidrato15 g
Fibra Dietética1 g
Azúcares13 g
Proteína.6 g





CHURRASCOS CRIOLLOS


clip_image003

Porciones: 6


Tamaño de una Porción: 1/6 receta

  • 1 1/2 lb. churrascos o carne para bistec
  • 1 cdta. de sal, dividida
  • 1/4 cdta. de pimienta negra
  • 1 1/2 cda. de aceite de oliva
  • 4 papas medianas, peladas, en rebanadas
  • 2 cebollas grandes, rebanadas en ruedas
  • 1 pimiento (morrón) verde mediano, en ruedas
  • 1 pimiento (morrón) rojo mediano, en ruedas
  • 3 tomates, estilo pera, en ruedas finas
  • 2 dientes de ajos, finamente rebanados
  • 2 cdas. de perejil o cilantro, picado
  • 1/2 cdta. de orégano, dividido
  • 1/2 taza de caldo de res, bajo en grasa
  • 1/2 taza de vino blanco.



Preparación:

  • Condimente la carne con 1/2 cdta de sal y pimienta. En un sartén grande anti-adherente, caliente el aceite a fuego mediano. Coloque una capa de carne en el sartén. Encima de la carne, ponga en capas las papas, cebollas, pimientos, tomate, ajo, perejil o cilantro.
  • Espolvoree con 1/4 cdta cada una de orégano y sal.
  • Ponga otra capa de carne y vuelva a repetir las capas de los otros ingredientes. Espolvoree con el resto del orégano y la sal.
  • Cubra con el caldo y el vino y tape. Cocine hasta que las papas esten cocidas, entre 30–40 minutos. Coloque la carne y vegetales en un plato grande y vierta la salsa por encima.
  • 114 Carnes, Pescados, & Mariscos – no entendí que es esto.

Intercambios:

1 Almidón
2 Carne con Bajo
Contenido de Grasa
3 Vegetal 1/2 Grasa


Calorías 295
Calorías de la Grasa 78
Grasa Total 9 g
Grasa Saturada 2 g
Colesterol 64 mg
Sodio 524 mg
Carbohidrato 29 g
Fibra Dietética 4 g
Azúcares 9 g
Proteína 25 g


ARROZ CON DULCE


clip_image005

Cada familia tiene su receta particular de este postre clásico. Pruebe esta receta y ajuste la cantidad de las especies a su gusto.


Porciones: 8


Tamaño de una Porción: 1/8 de la receta

  • 2–4 tazas agua (de acuerdo a la consistencia que usted prefiera)
  • 1/2 cdta. de sal
  • 2 palitos de canela, picados en 3–4 pedazos
  • 1/2 cdta. de semillas de anís
  • 4 clavos de olor enteros
  • 1 pedazo (1 pulgada) de raíz de jengibre fresco, rallado
  • 1 taza de arroz crudo, grano corto
  • 2 tazas de leche, sin grasa
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de pasas
  • Canela en polvo

Preparación:
1. Hierva el agua, la sal, pedazos de canela, anís, clavos de olor y el jengibre. Hierva por 2–3 minutos. Cuele y descarte las especies.
2. Añada la leche y el arroz y vuelva hervir a fuego mediano.
3. Reduzca a fuego lento, tape, y cocine hasta que el arroz absorba casi todo el líquido, unos 15–20 minutos.
4. Agregue el azúcar y las pasas y mezcle bien. Continúe cocinando a fuego lento y revolviendo de vez en cuando. Cuando el arroz este espeso, espolvoreé con canela en polvo. Sirva caliente o frío.
226 Postres




Intercambios:
2 1/2 Carbohidrato


Calorías 184
Calorías de la Grasa 3
Grasa 0 g
Grasa Saturada 0 g
Colesterol 1 mg
Sodio 178 mg
Carbohidrato 42 g
Fibra Dietética 1 g
Azúcares 21 g
Proteína 4 g

Fuente: http://www.diabetes.org


Comer postres en el desayuno ayuda a perder peso

 
Según un estudio con personas obesas, incluir postres y dulces en el desayuno ayudaría a que los efectos de una dieta se mantengan en el tiempo y sus beneficios se sigan prolongando aún después de “dejar” la dieta. Antes de que saquéis conclusiones precipitadas y hagáis cosas absurdas, os invito a leer el resto con detalle y no hacer experimentos sin antes aprender algo sobre nutrición.
 

 
El estudio, llevado a cabo por un equipo liderado por la Dr. Daniela Jakubowicz de la Universidad de Tel Aviv, no es una “receta mágica” ni nada parecido, de hecho tiene que ver más con aspectos socio psicológicos y bioquímica, que con milagrosos alimentos “quema grasa”.
 
Durante 16 semanas, 144 obesos entre 20 y 65 años siguieron una dieta de 1.400 calorías para mujeres y 1.600 para hombres. Se dividieron en dos grupos en los que la una diferencia era que en uno de ellos se incluyo un desayuno rico en carbohidratos y proteínas con todo tipo de postres, en el que se tomaban galletas, chocolate, pastel, helado…

martes, 24 de abril de 2012

@lblancoa: Quieres ser hermosa y saludable: ¡Bebe café!


 
avatar decastaRealizando mi paseo diario por la web, me conseguí un artículo interesante que resalta los beneficios de tomar café, sobre todo para las damas que diariamente nos leen y consultan. Posiblemente algunos lectores dirán que ya hemos cubierto ese tema, lo cual es cierto, pero éste es uno de los artículos más completos en lo que a virtudes del café se refiere, por tal razón lo señalo.
 
Una de los tantos puntos interesantes que leí en él, se refiere a la influencia de esta bebida sobre la salud y la apariencia física; claro está, cuando su consumo es moderado y controlado.
 
Beneficios a la salud:
● Ataca la Diabetes y el Mal de Parkinson.
● Contiene una buena cantidad de antioxidantes que retrasan los signos de envejecimiento en la piel.
● En algunos casos ha mejorado ciertas manifestaciones de Asma y alergias varias.
 
Y una buena cantidad de beneficios que espero descubran en la publicación.
 
Para no ahondar más en el tema aquí les dejo el link , para que descubran este muy buen artículo en el día del café




Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

Blogalaxia: , ,
del.icio.us Tags: ,,

ACTUALIDAD: DESCUBRA DELICIOSAS RECETAS A BASE DE CAFÉ PARA BAJAR DE PESO

 

Gastro

 

“Estudios recientes demostraron que consumirlo podría prevenir el envejecimiento prematuro”

Igualmente, disminuiría los niveles de colesterol malo y ayudaría al buen funcionamiento del corazón. Para que no te quedes con las ganas, 'cafetosas' recetas para féminas de buen gusto.

Considerada la bebida insignia de nuestro país, el café no solo es apreciado por su sabor, su textura y su color, sino por sus beneficios para el organismo. La Fundación Británica del Corazón realizó un estudio entre 37.514 holandeses con el que determinó que consumir más de cuatro tazas podría reducir en un tercio el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Según el análisis publicado en la revista Arteriosclerosis, Trombosis and Vascular Biology de la Asociación Americana del Corazón, "los grandes bebedores corren menos riesgo de morir a causa de un paro cardiaco que quienes lo hacen en mínimas cantidades". ¡Ojo! El consumo es más fructífero cuando se acompaña de una rutina de ejercicios.

Según el doctor Mauricio Duque, miembro de la Sociedad Colombiana de Cardiología, "el café es una de las bebidas con propiedades farmacológicas más consumidas en todo el mundo. Hasta hace algunos años se pensaba que su consumo estaba asociado a los riesgos cardiovasculares. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que las afirmaciones iniciales no son del todo ciertas; es una bebida rica en antioxidantes que disminuiría el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2. Hasta ahora no ha demostrado incremento de la tensión arterial ni de los niveles de colesterol LDL (malo)".

Antojadoras recetas


Café Citrus frío
(Para 1 persona)
 Ingredientes: 1/2 taza de café fuerte y frío, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de azúcar pulverizada o 1 sobre de endulzante natural (opcional), cubos de hielo al gusto. Preparación: En un recipiente mezcla el café y el endulzante. Llena con hielo 3/4 de volumen del vaso. Sirve la combinación inicial y el zumo de limón.



Refrescante Moca
(Para 1 persona)

Ingredientes: 1 cucharada de leche condensada, 2 cucharadas de café liofilizado (con un sistema de secado especial), 3 bolas de helado de mocachino, 1 cucharadita de salsa de chocolate, 1 vaso de hielo. Preparación: Licua, a baja velocidad, la leche condensada, el café y el helado. Agrega el hielo y revuelve de nuevo. Sirve y decora con la salsa de chocolate, cocoa o crema batida.



Café banana frappé
(Para 1 persona)
 Ingredientes: 3/4 de taza de leche 2 expresos, 2 bolas de helado de vainilla, 1 banano, 6 cubos de hielo. Preparación: En una licuadora, a baja velocidad, combina la leche, los expresos y el helado. Luego agrega el banano en trozos y el hielo. Mezcla nuevamente.


Capuchino renovado
(Para 1 persona)
Ingredientes: 2 cucharadas de café Nariño, 3 onzas de leche hervida con espuma, 2 cucharadas de Baileys. Preparación: En una taza vierte el café. Luego agrega la leche y con una cuchara, coloca la espuma. Sirve el Baileys justo en el centro de la taza para que vaya al fondo.

Beneficios del café en el deporte
Luz Amparo Gómez, especialista en nutrición, afirma que algunas de las razones por las que se debe consumir la bebida están en que habitualmente "genera una sensación gratificante y anima a comenzar el ejercicio. Adicionalmente, la evidencia científica ha demostrado que beber de una a tres tazas, una o dos horas antes de la competencia, podría tener un efecto en la disminución de la fatiga".


Sus variedades
Luis Enrique Orjuela, capitán de servicio del Hotel Sofitel Victoria Regia, afirma que existen tres grandes divisiones de cafés.
De origen: se cultivan en una región o en una finca. Mantienen intactas sus cualidades de textura y sabor.
Sostenibles: son cultivados en comunidades que tienen un serio compromiso con la naturaleza.
De preparación: se obtienen de la mezcla de varias clases de café, según el gusto del comensal.


Top 5 del café colombiano
De la Sierra Nevada: de acidez media. En taza denota leves notas florales. Del Quindío: con cuerpo medio y aroma suave. De Santander: cuerpo alto o espeso, acidez media baja con notas florales y herbales en el aroma. De Nariño: de acidez media alta, con aroma pronunciado y sabor intenso. De Cauca: de cuerpo y acidez media alta. En boca deja una acidez agradable con notas cítricas.

¡Hot tip!
Además del café cultivado en las diferentes regiones de nuestro país, actualmente se están comercializando cafés especiales y únicos con notas sobresalientes de cuatro de las zonas cafeteras más exóticas de Colombia, que cada uno según su origen se destaca por tener notas o aromas afrutados, herbales, achocolatados o ácidos. En su mayoría son orgánicos, cultivados por las comunidades indígenas de los Emberas del Chocó y Amazonía; Ingas, de Nariño, y Paeces, del Meta.

Para saber más: www.cafedecolombia.com, www.juanvaldezcafe.com, www.sofitelvictoriaregia.com.co

Por Tatiana Quinchanegua.

Fuente: eltiempo.com


Bitacoras. com: , , ,

Por fin, ¿el café es bueno o malo?

A veces da la impresión de que los científicos no se ponen de acuerdo y leemos cosas contradictorias en las noticias a cada rato. De hecho me dio risa que en The Big Bang Theory dice la mamá de Sheldon que un día la grasa es mala y al día siguiente es buena. No es precisamente porque los científicos no se pongan de acuerdo, de hecho alguna vez he tocado el punto en el blog de todo el proceso y como se hacen estudios y estudios y cada vez se tienen más variables y conclusiones diferentes.

Quesillo-corazón-(3-de-3)

En fin, el punto del post de hoy es hablar del café. Si leen noticias de salud sabrán que el café es de lo que ha tenido más diferencias en la ciencia. Un día es bueno para ti, otro día no, al día siguiente es bueno en moderación, etc. Bueno, lo que pretendo hacer hoy es ponerlo varias conclusiones según estudios que se han hecho. No decir "el café es bueno para ti" si no las conclusiones que se han hecho sobre síntomas específicos como es la glucosa, el cáncer colorectal, el cáncer de próstata, la enfermedad de Parkinson, etc. En vez de decirle si es bueno o malo, ustedes pueden hacer su criterio según 14 estudios que escogí (algunos basados en resultados de varios estudios).

@Paramaconi Acosta: Venezuela en la SCAA

 
Como muchos ya saben, la SCAA (Specialty Coffee Association of América) es la organización más grande en cuanto cafés especiales se refiere. La asociación más común que hago, es que son como la FIFA del cafés especial; porque ellos junto con la SCAE (Especialty Coffee Association of Europe) son los dueños y organizadores del World Barista Championship, entre muchos eventos más. 
 
SCAA meeting 2012
 
Entre las cosas importantes que se han logrado en cafés especiales están muchos de los protocolos de cata de cafés, tostado y desde luego la preparación de esta maravillosa bebida a manos del Barista. 
 
El año pasado tuve la oportunidad de asistir al evento de la SCAA en Houston. Una de las cosas que me entristeció es que Venezuela no estuvo presente en este importante evento como si lo estuvieron los amigos de Nicaragua, Brasil, Bolivia, Ecuador, todos ellos con excelentes cafés. Lo único presente del café venezolano fue un huérfano paquetico de 250gr. de Fama de América, pero solo era un empaque más en el portafolio de un proveedor de bolsas para cafés. escribí sobre esa experiencia en el post (colocar nombre y Lina del post: Si no hay Café para todos, no hará nadie).
 
En esta oportunidad pude confirmar la presencia de mi país, no a través del café, si no por su gente. Me tomé con varios emprendedores  que tienen sus cafeterías en Valencia y Acarigua, ellos realizaron los cursos de especialización en café realizaron para ser mejores en sus negocios, con el café, su personal y desde luego, el cliente.
 
Paramaconi Acosta y Felix Zambrano
 
También experimenté un gustazo toparme con 2 profesionales venezolanos que trabajan muy de cerca en la industria de cafés especiales; uno de ellos, Levy Pérez, un ingeniero agrónomo que trabaja en el segmento de certificaciones orgánicas con la Orgánic Crop Improvement Association (ocia.org). Levy tiene más de 25 en USA. Alex Zambrano es otro de los compatriotas que está en Estados Unidos desde hace más de 25 años y forma parte importante de Mr. Espresso, una marca de café donde se diferencia por tostar su café con tostadoras a leña, Mr. Espresso es una de las primeras 4 empresas que formó parte en la creación de la SCAA.
 
Paramaconi Acosta y Levy Pérez
 
Las cosas están cambiando en Venezuela, nuestra gente se está tomando el café muy en serio. 

Paramaconi Acosta
 
Director/Instructor de la Escuela Venezolana del Café.
@EscuelaDelCafe
www.EVC.com.ve
 
Bitacoras. com: , , ,