El Gourmet Urbano: Dulces típicos de la Semana Santa

miércoles, 27 de marzo de 2013

Dulces típicos de la Semana Santa

La Semana Santa es una época para compartir en familia y aprovechar para degustar los deliciosos dulces que ofrece la cocina venezolana. Los besitos de coco, buñuelos y majarete son protagonistas en estas fechas religiosas. Conozca algunas recetas.

 

MAJARETE

 CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons

  Tradicional majarete con canela

 

Una de las cosas que más se disfruta en Semana Santa es la gastronomía. Pero más allá de los platos a base de pescado, ya que hay que abstenerse de comer aquellos preparados con carne, están los dulces típicos de estas fechas, que engalanan toda mesa.

En Semana Santa los venezolanos no sólo oran, participan en las procesiones, se van a la playa, el campo o la montaña, también degustan de los deliciosos dulces criollos que en esta temporada nunca faltan como los buñuelos, el arroz con coco, el dulce de lechosa.

 

Todos estos dulces se caracterizan por ser hechos en casa con la colaboración de la familia que durante los días festivos se reúne para compartir. Estas delicias se sirven en pequeñas porciones para ofrecerlos a propios y visitantes.

 

Además se pueden hacer desde los primeros días de la Semana Santa para tenerlas lista, porque mientras se guarden bien en la despensa o en la nevera, se conservarán en buen estado.

 

En los siguientes enlaces externos podrá conseguir las recetas de algunos de estos dulces típicos de la cocina venezolana para estas fechas:

 

 

Fuente: venelogia.com

 

 

 

No hay comentarios. :