El Gourmet Urbano: Porqué el vino tinto te hace más bella

lunes, 22 de abril de 2013

Porqué el vino tinto te hace más bella

De todos los vinos, el tinto es el mejor para tu piel; y de todas las uvas, la Tempranillo es la que hace maravillas por sus propiedades

       

Existen diversos estudios que aseguran que beber una copa de vino de vez en cuando puede resultar benéfico para tu salud, sin embargo actualmente numerosas marcas cosméticas están investigando la relación directa entre la belleza y los componentes de la uva, sobre todo de la uva tinta.

 

Porqué el vino tinto te hace más bella

Foto: Thinkstock/GettyImages

 

Una de las uvas preferidas para producir los llamados vinos con cuerpo es la Uva Tempranillo, la cual es una de las variantes de uva tinta y cuyo origen se cree es de la región de Borgoña; no obstante, debido a que esta uva crece mejor en climas extremos (mucho calor en la tarde y mucho frío en la noche), se dice que los mejores viñedos de cepa están en España.

 

Su nombre (Tempranillo) hace referencia a que ésta madura varias semanas antes que las demás variedades de uvas tintas españolas, por lo cual es una de las preferidas no sólo de la Madre Patria, sino del mundo por su sabor ácido y fuerte.

 

Propiedades para la piel

No obstante, además del rico sabor del vino con la que se elabora, la tierra caliza en donde nace esta uva la dota de Polifenoles, los cuales son antioxidantes naturales eficaces, que ayudan a neutralizar los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Además, estos actúan como sustancias protectoras de los componentes de la piel, evitando la oxidación de fibras de colágeno y elastina. En pocas palabras: la uva del vino aplicada en la piel es uno de los secretos de la naturaleza para la eterna juventud.

 

Estas propiedades han sido muy atractivas para traer las uvas del viñedo a los laboratorios y, desde hace algunos años, comenzar a producir cremas y demás productos cosméticos que ayuden a la piel de las mujeres a lucir jóvenes por más tiempo. Incluso existen ya compañías que cultivan viñedos específicamente para elaborar cosméticos y cremas corporales para su venta a nivel nacional e internacional, como es el caso de Esdor, en España.

 

Tal parece que la tendencia de la cosmetología actual es el regreso a lo natural y orgánico. Cada vez más las personas buscan resultados efectivos y visibles pero con productos menos procesados y manipulados químicamente.

 

¿Alguna vez has probado una crema a base de uva tinta?

 

Por: Montserrat Arcos

 

 

Bitacoras. com: , ,

 

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :