El Gourmet Urbano: Mistura 2013: todo lo que debes saber para disfrutar de la feria

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mistura 2013: todo lo que debes saber para disfrutar de la feria

Aquí una completa guía para sacarle el jugo al festival, que se llevará a cabo en el 6 y el 15 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena

Ya falta poco para que se inicie la fiesta más sabrosa del Perú y alrededores, Mistura. La feria gastronómica más grande de Latinoamérica abrirá sus puertas al público entre el 6 y el 15 de setiembre. Si planeas ir, esta nota es para ti. Aquí, una completa guía con todo lo que debes saber para sacarle el jugo a la experiencia.

Mistura 2013: todo lo que debes saber para disfrutar de la feria
Mistura se llevará a cabo en la Costa Verde de Magdalena. (Difusión)
 
1. LA FERIA
Esta vez Mistura se llevará a cabo frente a la playa Marbella, en la Costa Verde de Magdalena. Once hectáreas se han destinado para el festival, la cual tiene capacidad para 40 mil visitantes. En el espacio se dispondrán 140 puestos de comida y bebidas y 1600 mesas. Como cada año decenas de productores de todo el país ofrecerán sus mercancías en el Gran Mercado. La gran novedad la constituye el Gran Acuario, un espacio de 600 metros cuadrados en el que expondrán algunas de las más representativas especies de nuestro mar.
2. EL PASE AL UNIVERSO COMESTIBLE
Antes que nada, has de comprar tu entrada para la feria. Estas están a la venta en los módulos de Teleticket y desde el viernes se habilitarán boleterías en la puerta del evento. Para evitar colas, aglomeraciones y que los boletos se agoten, mejor adquiérelos a tiempo. Estos tienen un costo de S/.25 para adultos y S/.12 para niños.
 
3. ¿CÓMO LLEGAR?
Solo se han habilitado 750 estacionamientos alrededor del espacio de la Costa Verde de Magdalena, donde tendrá lugar la feria. Por ello ir en transporte público parece ser la mejor idea. Además, si vas en auto no podrás sucumbir ante las delicias etílicas que también se ofrecerán.
 
Utilizar el servicio del Metropolitano para llegar se impone como una gran alternativa. Son 12 los vehículos alimentadores que trasladarán a los pasajeros al encuentro por el buen comer. La atención será de lunes a viernes, de 10 a.m. a 10 p.m., y los fines de semana de 10 a.m. a 11 p.m y tendrá un costo de S/.2 para adultos y S/.1 para niños.
 
Los buses partirán, a intervalos de 6 minutos, desde Paseo de Los Héroes Navales, en el Cercado de Lima irán por el Paseo Colón, la Av. Brasil y la bajada Sucre hasta la Costa Verde.
 
Los vehículos privados solo podrán ingresar a Mistura por las bajadas Universitaria, Marbella, mientras que la salida será por la subida San Martín. La Municipalidad de Lima ha dispuesto que la bajada Sucre sea exclusiva para el Metropolitano y para el acceso peatonal.
 
4.MONEDA DE CAMBIO
Esta vez no tenemos que recargar una tarjeta para poder consumir en la feria, como el año pasado. Puedes comprar tus tickets para comida en alguna de las 100 boleterías que se habilitarán al interior de Mistura. Además se instalarán 24 cajeros automáticos del BBVA para poder retirar efectivo. Las porciones en los restaurantes oscilarán entre los S/.7 (medias porciones) y los S/.13.
 
5. PARA ORGANIZARSE MEJOR
Antes de ir te recomendamos investigar. En primer lugar debes saber que esta vez el festival estará organizado por 15 “mundos gastronómicos”. Es decir, encontrará el del anticucho, el amazónico, el chifa y nikkéi, el de las tabernas y bares, el de los sánguches, entre otros.
 
Chequea la lista de restaurantes y elige cuáles deseas visitar sí o sí. Ten en cuenta que para algunos tendrás que hacer largas colas. Esto es común en el sector de las brasas, donde hallamos el chancho al palo y al cilindro, los cuales son siempre de los más pedidos. Podemos augurar que, como siempre, el puesto de la “Tía” Grimanesa también estará reventando.
 
6.HERRAMIENTA ÚTIL
Una aplicación disponible para las principales plataformas móviles (Android, iOS y equipos Blackberry) promete hacerte la vida más fácil en Mistura. En esta encontrarás un mapa con geolocalización que te ayudará a ubicarte. Asimismo, puedes visualizar la lista de restaurantes, qué platos sirven y hasta las recetas de lo que ofrecenta. Asimismo, puedes ver cuáles el ránking de los más destacados según los usuarios.
 
En la herramienta ideada por Telefónica también puedes acceder al cronograma de actividades de Mistura. Descarga la aplicación de forma gratuita.

Fuente: elcomercio.pe























No hay comentarios. :