El Gourmet Urbano: Beneficios nutricionales del polen de abejas para tu dieta y salud

sábado, 5 de octubre de 2013

Beneficios nutricionales del polen de abejas para tu dieta y salud

Manjar para las abejas, el polen recogido de las plantas por estos insectos también son una excelente opción nutritiva para los humanos. Lo más interesante es que el valor nutricional del polen es reforzado por la propia saliva de las abejas, llena de enzimas y vitaminas, usada para aglutinar las partículas y desplazarlas.

 

Beneficios nutricionales del polen de abejas para tu dieta y salud

Uno de los grandes beneficios del polen de abejas es su poder de dar energía, ánimo y vigor; eso se debe a las proteínas que ofrece, similar a la de la leche integral. Dicha proteína tiene 18 de los 22 aminoácidos esenciales para construir músculos, sustancias que el cuerpo no produce y que deben ser consumidos a través de la alimentación.
Los granos de polen también son fuente de ácidos grasos, que aumentan la energía y ayudan a controlar los niveles de colesterol. También tiene la presencia de vitaminas E y C,que combaten los radicales libres, que evitan el envejecimiento celular. El polen ofrece otros tipos de antioxidante igualmente beneficiosos como los flavonoides y compuestos fenólicos.

El polen también es fuente de vitamina B2, que actúa en la prevención de algunos problemas de visión. También contiene beta caroteno, compuesto que se convierte en vitamina A por el organismo, responsable por proteger la visión y piel. El polen tiene 20 veces más de beta caroteno que la zanahoria, alimento estrella fuente del nutriente.

Es importante comprar polen de abejas de calidad, en tiendas de productos naturales o supermercados, solamente así podrás estar segura que el alimento es registrado y que ofrecerá todos los beneficios deseados.

Fuente: Nutricion.pro

Bitacoras.com: , ,
Blogalaxia.com: ,

No hay comentarios. :