El Gourmet Urbano: Patricio Azulay / cocina sonriente: Viaje a Castilla

viernes, 8 de noviembre de 2013

Patricio Azulay / cocina sonriente: Viaje a Castilla

El chef Patricio Azulay propone la primavera como temporada óptima para un viaje imaginario a las tierras de Castilla, sin moverse de la propia casa, usando los sentidos y al cocinero guía como conductor. El plan es convocar a Azulay para que, con su sabiduría ibérica, acuda a planificar la cena hogareña, cocine a la vista y explique el itinerario usando los sabores de esa ruta.

 

patricioazulayjampn

 

Lo primero es tender la mesa en el mejor lugar del jardín de casa, con vista a la arboleda más cercana, porque a Castilla se llega con un buen cordero horneado o a la parrilla, muy apreciado en Burgos y Segovia, donde se sirve tradicionalmente en Navidad, por su carne tan tierna.

 

Pero antes, Azulay hace llegar los pintxos, una forma de compartir en porciones pequeñas los sabores típicos: Tortilla española con Pimientos Asados, Roll de Berenjena con Curry de Pollo, y Pollo glaseado con Crujiente de Cebolla. El momento que más gula ancestral despierta es la ceremonia del corte a cuchillo: un Jamón Ibérico entero y sus lonjas sobre el pan Tumaca recién tostado, frotado con salsa de tomate, ajo y oliva. O sino, la exquisitez enorme de las clásicas Croquetas de Queso y Albahaca y las Canastitas de Bondiola, Verdeo y Jengibre.

 

Meros entretenimientos, mientras se dora el Cordero Braseado, muy despacio, desde temprano, con hierbas, vino blanco y legumbres, acompañado de ajíes y pepinillos. ¿Lo mejor? las conversaciones con Azulay, que mientras cocina, muestra su dominio de las costumbres ibéricas, despliega su humor culinario y sonríe sobre fuegos y parrillas, reviviendo la cortesía gastronómica tan necesaria al momento de preparar alimentos para los demás.

 

Contacto:   154 022 2593/ www.patricioazulay.com.ar

Costo promedio: $300 (por persona/ mínimo 10 comensales). Solicitar con 48 hs de anticipación.

 

No hay comentarios. :