El Gourmet Urbano: Año Nuevo chino: ¡Festeja con la gastronomía oriental!

lunes, 3 de febrero de 2014

Año Nuevo chino: ¡Festeja con la gastronomía oriental!

Este fin de semana de celebra el Año Nuevo Chino. Te proponemos que pruebes una entrada, un plato principal y un postre.

 

Durante este fin de semana se celebró el Año Nuevo Chino. Se va el año de la Serpiente de Agua y comienza el año del Caballo de Madera y qué mejor manera de festejarlo que disfrutando de la amplia variedad gastronómica que el país oriental ofrece.

 

Año Nuevo chino: ¡Festejá con la gastronomía oriental!

A continuación, para que festejes el Año Nuevo Chino, te pasamos tres platos, que  hasta si te animas puedes preparar en tu casa.

Ravioles chinos, también conocidos como gyosas  o Jiaozi: son también muy populares en el resto de Asia. Generalmente están rellenos de carne de cerdo picada y se suelen servir con salsa de soja. Se pueden cocinar a través del hervor, al vapor o fritos.

 

Se suelen comer en el Año Nuevo Chino, ya que simbolizan la buena fortuna que está por venir.

 

Salteado de fideos de arroz: es un clásico de la gastronomía oriental y podes hacerlo en tu casa. Es muy simple: hervís los fideos de arroz; salteas verduras (cebolla, zanahoria, etc.); agregas los fideos;  agregas brotes de soja y dejas cocinar por unos minutos y ¡listo! Puedes decorar con cebolla de verdeo.

 

Dulces: es el Año Nuevo Chino se recomienda comer dulces, porque simbolizan la llegada de un buen año. Entre los más importantes están el nian gao (pudín de arroz), babaofan (arroz ocho tesoros), jau goks (empanadillas crujientes), frutas confitadas y semillas.

 

 

Anímate y festeja tu también el Año Nuevo Chino con una buena cena oriental.

 

Cuéntanos, ¿te gusta la comida china? ¿Cuál es tu plato preferido?

Fuente: diarioveloz.com

 

Blogalaxia.com: , , comida internacional

No hay comentarios. :