El Gourmet Urbano: Cómo mantener a raya la diabetes (Gastronómicamente)

lunes, 24 de febrero de 2014

Cómo mantener a raya la diabetes (Gastronómicamente)

Cómo mantener a raya la diabetes. Existe dos tipos de diabetes, la de Tipo I causada por una falta de la producción de insulina por parte del páncreas y que impide metabolizar la glucosa; y la de Tipo II, que afecta a la mayora de la población adulta.

 

 

En el caso de Tipo II, paradójicamente, se da un exceso de producción de insulina, lo que ocasiona auto resistencia de organismo a dicha hormona y ésta pierde efectividad; éste tipo afecta a personas maduras, con tendencia a la obesidad, y un elevado consumo de dulces e hidratos de carbono refinados, lo que fatiga al páncreas.

Los síntomas de la diabetes, es una constante sed, perdida de peso, decaimiento, y por último daño en los órganos como los ojos, enfermedades arteriales, gangrenas y deficiencia renal.

Consejos:

  • El cromo es un mineral especialmente útil para normalizar los niveles de glucosa en la sangre, el cromo es parte esencial de la molécula denominada “factor de tolerancia a la glucosa”.
  • Puede tomarse como suplemento, o en alimentos ricos en ese mineral como lo son: yema de huevo, levadura de cerveza, pan integral, melaza.
  • Un buen cóctel de cromo puede tomarse como desayuno o en la cena, que consta de mezclar la yema de 1 huevo con 3 o 4 cdas de levadura de cerveza y endulzarlo con 1 cda de melaza.
  • El manganeso ayuda a prevenir la diabetes, manteniendo en buen estado al páncreas. Su deficiencia es muy común hoy en día por los cultivos fertilizados artificiales, que pueden causar la diabetes de Tipo II.
  • La absorción del manganeso disminuye al tomar suplementos de hierro, calcio, fósforo, en cuyo caso se deberá aumentar la ingestión. Actúa eficazmente cuando se lo combina con vitaminas B1 y E.
  • Hay suplementos dietarios de manganeso, pero los alimentos ricos en él son, los copos de avena, pan integral, las avellanas o los guisantes.

 

Fuente: nutricion.pro

 

No hay comentarios. :