El Gourmet Urbano: Ponche Crema impulsa concurso de coctelería para consumidores y bartenders

viernes, 14 de febrero de 2014

Ponche Crema impulsa concurso de coctelería para consumidores y bartenders

La primera etapa se realizará a través del site www.estotieneponche.com.

El concurso tendrá alcance nacional, y estará abierto para profesionales y amateurs.

 

Ponche Crema enciende las redes sociales con el concurso ¡Esto tiene Ponche!, a través del cual los participantes podrán competir al presentar las mejores recetas de cocteles, a base de esta cremosa bebida.

 

Cocteles Ponche Crema

 

La primera etapa del concurso es digital. Se va realizar entre el 10 de febrero y el 10 de abril del presente año, y consiste en subir al site www.estotieneponche.com una receta original de coctel con Ponche Crema, acompañada por una foto o el video de su realización. Además, se ofrecen 2 categorías para participar: Amateur, para personas que por hobby o afición se animan a explorar el mundo de la coctelería en sus hogares, por disfrute, entretenimiento propio y el de sus amigos y familiares; y Profesional, en la cual se agrupará a los bartenders que actualmente ejercen su profesión en un determinado restaurante, lugar nocturno o empresa propia.

 

“El concurso tiene como objetivo mostrar nuevas formas de consumo de nuestro centenario Ponche Crema, a través del desarrollo de recetas que sean novedosas, divertidas y originales”, destacó la Gerente de Categoría de Cremas, Olga Palau.

 

Ponche Tropical

 

Todos los participantes deben ser mayores de 18 años y pertenecer a alguna de las redes sociales de la marca en Facebook (Ponche Crema Oficial), Twitter (@Ponche_Crema) o Instagram (PoncheCrema). Los competidores amateurs pueden participar al menos con una receta de coctel, que debe ir acompañada de su foto o video, mientras que los profesionales necesitarán subir al menos 3 recetas, con su respectivo soporte fotográfico o audiovisual.

 

“La cantidad de recetas participantes por persona se puede incrementar a partir del requisito mínimo”, indicó Palau, “pues cuantas más recetas envíen tendrán mayores oportunidades de visibilidad y de triunfo”. Y es que las recetas concursantes van a tener después otros escenarios para lucirse, ya que las más destacadas formarán parte de un recetario digital, se compartirán por las redes sociales, se enseñarán a preparar en los talleres #PoncheCocteles que actualmente adelanta la marca en los supermercados Excelsior Gama y estarán presentes en un libro de cócteles que editará Ponche Crema con motivo de la celebración de su próximo 115 aniversario.

 

Los participantes que pasarán a la gran final o segunda etapa serán seleccionados de la siguiente manera: 3 por la mayor votación obtenida a través del site del concurso y 3 por el panel de jueces, lo que da 6 participantes por cada categoría -Profesional y Amateur- para un total de 12 semi-finalistas.

 

El concurso tendrá un alcance nacional, pues se estimulará la participación de competidores de todos los estados del país.

 

El proceso de selección

 

Para la selección de las propuestas, Ponche Crema contará con un jurado calificador especializado, que en esta primera etapa realizará la evaluación de la factibilidad de realización armoniosa del coctel y de su propuesta visual, la cual estará vinculada a la presentación, decoración y creatividad del mismo.

 

Ponche Besos

 

El proceso de selección de los semi-finalistas se efectuará entre el 21 de abril y el 2 de mayo. Los resultados serán anunciados mediante las redes sociales de la marca durante la semana comprendida entre el 5 y el 9 de ese mismo mes. Los preseleccionados irán a la Gran Final, un evento en vivo al estilo “Cupcake War”, en el cual los participantes demostrarán las cualidades distintivas de sus recetas.

 

La evaluación del cóctel tomará en cuenta el desarrollo propio y originalidad, tanto en la presentación como en el nombre; su apetitosidad, expresión de moda, tendencia, su esencia venezolanista y versatilidad de consumo. En el caso de los competidores profesionales también se evaluará el proceso de preparación que propone la receta y las técnicas que estarían involucradas.

 

La competencia final -segunda etapa del concurso- se realizará en Caracas, el miércoles 14 de mayo.

 

Los premios

 

Los ganadores del concurso obtendrán premios en metálico, viajes para el ganador y cinco amigos a Margarita, cursos de coctelería profesional, cenas en el Restaurante del chef Edgar Leal, cajas de Ponche Crema, licuadoras Oster, regalos de las tiendas Iskia, cajas de chocolates de La Praline y la colocación de barras de cocteles para sus fiestas privadas. Los premios en metálico oscilarán entre 30.000 y 5.000 bolívares.

 

Abriendo horizontes

 

“En Ponche Crema consideramos que con la realización del concurso ¡Esto tiene Ponche! estamos ampliando las formas de consumo, no solamente de nuestro producto, sino también de los licores y destilados que se producen en el país, en un momento en el cual el mercado ha cambiado y los productos nacionales han venido creciendo en la selección de compra de los consumidores, gracias a su disponibilidad y excelente relación calidad/precio”, enfatizó Palau.

 

Estos nuevos espacios incluiría el fortalecimiento de la coctelería en restaurantes y locales con licencia de licores, que disfrutarían de una amplitud de su oferta, al contar con comensales ávidos de probar nuevos sabores en novedosas, divertidas y vivificantes mezclas.

 

 

No hay comentarios. :