El Gourmet Urbano: Recetas de cocina erótica, indispensables para conquistar

lunes, 24 de febrero de 2014

Recetas de cocina erótica, indispensables para conquistar

Desde la antigüedad los pueblos de la tierra le han atribuido propiedades afrodisíacas a tantos alimentos, platos y bebidas que si los mencionáramos todos, la lista sería interminable.

 

Foto: (Divulgación)

 

Cómo fue que estas pociones de amor ganaron su reputación de estimulantes sexuales es un misterio, excepto algunas que son obvias, como los genitales de ciertos animales, entre ellos los penes de las focas... populares en Indonesia, los del león, en África, y otros alimentos de formas comprometedoras, como las anguilas, las zanahorias, las bananas y el jengibre, los espárragos, el pez espada y las aletas de tiburón.

 

Del lado femenino se destacan las cerezas, los dátiles, los nidos de golondrina, los higos, las alcachofas, los aguacates y las ostras. Estando estas últimas entre las favoritas del célebre Casanova, que las acompañaba con chocolate y champaña en muchos de sus encuentros amorosos.

Otros alimentos considerados como afrodisíacos son los boniatos, la vainilla, la cebolla, los tomates (llamados manzana del amor durante el Renacimiento), las lenguas de ganso, los pinoles, el hígado de cabra, las glándulas del almizclero macho, las huevas de peces y los huevos de golondrina y de codorniz.

 

Aunque después de la aparición de la Viagra muchos creen que el uso de alimentos afrodisíacos es cosa del pasado, éstos seguirán teniendo adeptos mientras el camino del amor siga entrando por la cocina.

 

Ahora vamos a darle las claves para que pueda abrir con más facilidad el apetito gourmet y sexual de su pareja, ofreciéndole varias recetas que ocultan sus poderes eróticos detrás de su delicado sabor.

 

Ostras a lo casanova

 

Saque las ostras de sus conchas y sumérjalas en una salsa preparada con el zumo de 1 limón, sal y pimienta negra. Después enrolle cada una en una tirita de bacon con poca grasa. Engánchelas en palillos, cocínelas en aceite vegetal bien caliente. Sírvalas tostaditas con una copa de champán.

 

Aguacate a lo Manuelita

 

En una licuadora, o procesadora ponga: 1 aguacate cortado en pedazos, el jugo de 2 naranjas, 2 a 3 cucharadas de yogurt sin sabor, una pizca de jengibre molido y una pizca de semillas de culantro molido. Bata de un golpe rápido la mezcla. Sirva en un bol. Salpíquelo con yerba buena fresca.

 

Si desea servirlo como trago, añada agua mineral gaseosa o mézclelo con champán.

 

Roastbeef a lo George Sand

 

Use por persona: 1 lasca de roastbeef frío, 1 lasca de lengua de res, 1 ruedita de huevo duro, 1 cucharada de caviar y 1 de mayonesa. Cubra el roastbeef con la mayonesa, ponga encima la lasca de lengua. Adorne con el huevo que debe rodear de caviar. Adorne el plato con hojitas de lechuga picadas en cintas.

 

Huevos de codorniz a lo Don Juan

 

Salcoche los huevos. Después de cocidos sáqueles la cáscara. Haga una salsa con una taza de mayonesa, dos cdas. de mostaza de Dijon y 2 cdtas. de crema de leche. Agregue con aceite extra virgen, sal de mar y pimienta negra fresca. Una bien hasta que la mezcla quede cremosa. Échela sobre los huevos. Adórnelos con ramitas de perejil.

 

Langosta a lo Marilyn Monroe

Dore en mantequilla caliente unas cuantas cebollas y cebollinos chinos finamente picados con 4 hojitas de tomillo fresco, perejil picadito y 5 semillas de cardamomo. Agregue los trozos de langosta, cocine por unos 5 minutos a fuego mediano. Añada una botella de champán y cocine por 5 minutos más. Añada pimienta fresca y un poco de sal. Cocine a fuego lento por 3 minutos más. Adorne con hojas de menta. Sirva con arroz con pasas blancas o con arroz con almendras.

 

Bananas al caramelo

Cuatro personas

  • 1 1/4 taza de azúcar morena
  • 1/2 taza de crema
  • 100 g. de mantequilla
  • 1 taza de harina
  • 1 huevo batido
  • 3/4 taza de aceite vegetal
  • 4 bananas cortadas en 4
  • Helado de vainilla o coco
  • Para la salsa: ponga los 3 primeros ingredientes en una olla pequeña y cocine a fuego lento, revolviendo bien hasta que el azúcar y la mantequilla estén bien unidos.

 

Pase las bananas por el huevo batido y por la harina. Fríalas a fuego vivo.

 

Sírvalas con la salsa encima y el helado de vainilla al lado. Adorne con hojitas de menta fresca.

 

Éxtasis mulato de bavarois

Cuatro personas:

  • 200 gr. de chocolate oscuro picado en trozos
  • 1 1/2 tazas de leche
  • 4 yemas de huevos
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 cda. de gelatina
  • 1 tazas de crema

 

1. Combine el chocolate y la leche en una sartén pequeña. Mezcle a fuego bajo hasta que el chocolate esté derretido y la leche empiece a hervir. Saque del fuego.

2. Bata las yemas de huevos y el azúcar hasta que esté todo bien mezclado. Agregue poco a poco la mezcla de arriba, una bien y échela en una sartén limpia. Cocine a fuego bajo, sin dejar hervir. Saque del fuego.

3. Ponga 2 cdas. de agua en un bol, agregue la gelatina. Mezcle con el chocolate hasta que se disuelva.

4. Refrigere la mezcla hasta que se enfríe. De vez en cuando revuélvalo.

5. Bata bien la crema y mézclela con el chocolate.

6. Ponga en vasos de vidrio y refrigere por algunas horas o por toda la noche.

 

Fuente: terra.com

 

No hay comentarios. :