El Gourmet Urbano: Cafento acude al salón de gourmets con novedades en sus marcas Montecelio y Stracto

lunes, 10 de marzo de 2014

Cafento acude al salón de gourmets con novedades en sus marcas Montecelio y Stracto

- Quienes se acerquen al stand 4F10, en el Pabellón 4 de la Feria de Madrid (IFEMA), podrán probar la nueva gama de infusiones en envase piramidal de Montecelio o las tres nuevas cápsulas de infusiones de Stracto.

- De las preparaciones a degustar se encargará Víctor Couto, asesor barista de Cafento, dos veces Campeón Barista de Galicia y elegido en 2013 mejor barista de Galicia en votación popular.

Cafento estará presente en la 28ª edición del Salón de Gourmets, el principal evento europeo dedicado a los productos delicatessen, que se celebra entre los días 10 y 13 de marzo en la Feria de Madrid (IFEMA).

 

estuches pirámides

 

La principal empresa de capital español en el sector cafetero ofrecerá a quienes se acerquen a su stand 4F10, en el Pabellón 4, la posibilidad de conocer de primera mano su gama de cafés en bolsa premium Montecelio, con cuatro variedades con nombres que hacen referencia a bailes tradicionales de los países de origen de los cafés, 100% arábicas: Bambuco (Colombia), Guarimba (Guatemala), Samba (Brasil) y Bolero (la opción descafeinada).

 

También se podrán degustar las nuevas infusiones en envase piramidal de Montecelio: una gama de diez opciones, basadas en recetas tradicionales de todo el mundo, que aúnan la calidad de las infusiones en rama y la comodidad de las bolsitas. O las tres nuevas infusiones en cápsula de su marca Stracto, que pasa así a disponer de diez cápsulas diferentes, cinco de cafés y cinco de infusiones.

Para que nada falle, Cafento pondrá a disposición de quienes se acerquen a su stand a Víctor Couto, uno de sus asesores baristas, dos veces Campeón Barista de Galicia y elegido en 2013 mejor barista de Galicia en votación popular online. El profesional, formado en la conocida como la “catedral del barismo de España”, la Escola de Hostalaría del IES de Foz, en Lugo, se asegurará de la calidad de cada preparado.

 

Además, todos los días de la feria, de 12 a 12:30h, Víctor ofrecerá una demostración de Latte Art, la disciplina que consiste en decorar los cafés con dibujos, en la que es auténtico especialista.

 

Sobre Montecelio

 

Montecelio nace en 2004, como un producto creado para satisfacer a los clientes más exigentes, buscando ofrecer la taza perfecta, para lo que se utilizan algunos de los mejores orígenes del mundo.

 

La marca de cafés de alta gama de Cafento dirigidos al canal horeca cuenta con cinco opciones en envase PET: 1930, Collezione, Capricho, Classic y Descafeinado. Y también ofrece cuatro blends en bolsa, elaborados a partir de una selección de algunos de los mejores orígenes de América Latina, inspirados en danzas locales tradicionales. Así, nos encontramos el café Guarimba, suave y afrutado, procedente de Guatemala; el Bambuco, de origen colombiano, de buen cuerpo, excelente aroma y ligero sabor dulce; el Samba, de origen brasileño, cremoso y con sabor intenso; y el Bolero, descafeinado, de sabor suave, con cuerpo y delicada acidez.

 

Además, la marca ofrece toda una serie de complementos que permiten que los establecimientos puedan proporcionar una atmósfera idónea para el disfrute de una gran taza de café.

 

Stracto: el espresso de los que más saben de café…

 

Tras consolidar su liderazgo en el canal horeca, Stracto se presenta en el mercado nacional de las cápsulas como “el espresso de los que más saben de café”.

 

Apadrinada por Luigi Lupi, considerado uno de los mejores baristas del mundo, Stracto ofrece cinco variedades de café, elaboradas con los mejores orígenes del mundo. Todas las cápsulas llevan una dosis de ocho gramos, la cantidad adecuada para la obtención de un óptimo espresso según los especialistas, así como el grado de molienda y tueste correctos para la extracción de un café mediante este sistema.

 

Además, ofrece cinco variedades de tés e infusiones y cuenta con una amplia oferta de cafeteras pensadas para dar respuesta a todo tipo de clientes y necesidades, independientemente de la cantidad de consumo y usuarios esperables.

 

El pasado mes de octubre Stracto y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer llegaron a un acuerdo de colaboración, siendo el primer fruto de esta alianza una Cafetera Solidaria Stracto. Una parte de los ingresos provenientes de la venta de esta cafetera son destinados a proyectos de la Fundación.

 

Los productos Stracto se comercializan en más de 3.000 establecimientos de toda España (http://www.stracto.com/comprarcafe/establecimientos/), incluida la cadena de hipermercados Alcampo, o en la página web www.cafentoshop.com.

Sobre Cafento

 

Cafento es la empresa de capital español líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a dieciocho marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 410 empleados.

 

Entre sus diecisiete marcas de café, Cafento elaboró en 2012 en torno a siete millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros complementos.

 

Sus productos pueden adquirirse en más de 3.000 establecimientos en toda España y en www.cafentoshop.com.

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :