El Gourmet Urbano: Tips para preparar un maridaje con whisky

viernes, 7 de marzo de 2014

Tips para preparar un maridaje con whisky

Complementar un alimento con una bebida puede realzar el placer de comer y convertir una receta sencilla en una experiencia única.

 

El maridaje es un concepto gastronómico que consiste en la combinación natural de una comida con una bebida que vaya mejor con las propiedades de dicho alimento. El secreto de un maridaje exitoso, está en elegir la bebida más indicada para cada receta, aquella que haga que el sabor de la comida se sienta aún más sabrosa.

 

42-50143064Foto:Latinstock

 

Para realizar  un buen maridaje con whisky es necesario combinar las sensaciones que se encuentran en el licor, con comidas que aporten características similares a lo que se está bebiendo. Hay que tener en cuenta que para encontrar ese equilibrio, juega un papel fundamental las características de aroma, textura, olor y sabor entre ambos elementos.

Aquí dejamos algunos tips del experto John Scott, embajador del whisky Premium Glenfiddich, para que el maridaje con este preciado licor resalte sensaciones únicas:

  • Si tenemos un whisky que nos refleja frescura, con un sabor dulce, abierto y fresco al paladar,suave pero profundo, el maridaje ideal se logra al combinarlo con un ceviche, un tiradito de pescado peruano, un tartar de atún; elementos que nos reflejen ese aroma fresco, ese sabor abierto y que perduren en nuestro paladar sin ser empalagoso ni molesto.
  • En el caso de un whisky más cálido, con niveles de sensación de madera muy altos, de características intensas, muchas especies, canela, frutos secos, se debe maridar con una carne preparada al carbón o a la parrilla. Es recomendable usar salsas fuertes de mostaza, champiñones o especies de mucha intensidad. La idea es reflejar esas experiencias iniciales del whisky con la comida y así intensificar el resultado final al combinarlas.

Con estas recomendaciones que son muy fáciles de seguir, y que crearán nuevas alternativas para disfrutar de un vaso de whisky, este licor evoluciona y se convierte en una opción para disfrutar en una cena con la pareja, un almuerzo con amigos o simplemente como complemento para resaltar los sabores de un postre.

 

Fuente: cromos.com.co

 

No hay comentarios. :