El Gourmet Urbano: TRABANCO obtiene tres medallas en el concurso internacional “Great Lakes Cider & Perry” de Michigan (USA)

jueves, 27 de marzo de 2014

TRABANCO obtiene tres medallas en el concurso internacional “Great Lakes Cider & Perry” de Michigan (USA)

 El brut nature Poma Áurea y el brut Lagar de Camín obtienen una medalla de plata y Trabanco Cosecha Propia obtiene la medalla de bronce en la novena edición del “Great Lakes International Cider&Perry Competition”, uno de los concursos de mayor prestigio en el sector internacional de la sidra

 

La sidra elaborada en Asturias sigue ganando reconocimientos fuera de nuestras fronteras. Así lo certifican las tres medallas que acaba de conseguir Grupo Trabanco en el 9º “Great Lakes International Cider & Perry Competition”, uno de los concursos especializados en sidra de mayor prestigio en el mundo y que acaba de celebrarse en Michigan (Estados Unidos).

 

Bodegón Trabanco 2

 

En este certamen, el brut nature de sidra Poma Áurea (DOP Sidra de Asturias) y el brut Lagar de Camín han obtenido sendas medallas de plata. A su vez, la sidra natural Trabanco Cosecha Propia, acogida al sello “Sidra de Manzana Seleccionada”, ha sido galardonada con la medalla de bronce en la categoría de “sidras de España”.

 

Es el primer galardón que Grupo Trabanco obtiene en Estados Unidos, uno de los mercados que más está creciendo tanto en consumo de sidra como en interés por conocer y divulgar la cultura de sidra de otras zonas del mundo. De hecho, y de manera paralela a este crecimiento, el consumo de sidra Trabanco (en especial, de la sidra natural Trabanco Cosecha Propia y del brut nature Poma Áurea) está aumentando de manera notable en los últimos años en Estados Unidos.

 

“El reconocimiento obtenido en el concurso de los Grandes Lagos es un paso adelante en nuestra estrategia de posicionar nuestra sidra como una referencia en calidad, saber hacer y tradición. Es el camino que hemos seguido y estamos siguiendo en Asturias, es el camino que nos hemos marcado en el resto de España y es, también, la hoja de ruta que estamos siguiendo en los mercados internacionales donde ya se encuentra nuestra sidra. Recibir un premio a la calidad de tu sidra siempre es una buenísima noticia y un motivo de orgullo…pero recibirlo desde Estados Unidos, y desde uno de los concursos de mayor prestigio en el mundo de la sidra, lo es aún más”, explica Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.

 

Las medallas obtenidas en el concurso de Michigan son las primeras para Trabanco en Estados Unidos… pero no las primeras en concursos internacionales. El llagar de Lavandera y Sariego se estrenó en certámenes internacionales en 2013, cuando obtuvo un doble reconocimiento en el concurso Pomme D’Or, celebrado en Alemania. Entonces, Trabanco ganó el premio Pomme D’Or a la Mejor Sidra Regional Europea con Trabanco Cosecha Propia, y el premio Pomme D’Or a la Mejor Sidra Espumosa Europea, con el brut nature Poma Áurea.

Sobre Grupo Trabanco

 

Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.

 

La sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias. En el plano internacional, entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón o China.

 

A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos. A principios de este año, Grupo Trabanco recibía dos premios Pomme D’Or en Alemania para su sidra espumosa brut nature, Poma Áurea, y su sidra natural Trabanco Cosecha Propia.

 

Bitacoras.com: , ,

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :