El Gourmet Urbano: Conoce los beneficios nutricionales de la clara y de la yema del huevo

domingo, 20 de abril de 2014

Conoce los beneficios nutricionales de la clara y de la yema del huevo

El huevo dejó de ser el villano absoluto de la alimentación saludable, debido a los innumerables beneficios que ofrece a tu dieta y salud, siempre y cuando, consumido con moderación y preparado de forma saludable.

 

 

Image(1)

 

Entre los beneficios del huevo, podríamos citar su efecto protector en el organismo, bajas calorías y la capacidad de mejorar el sistema inmunológico. Pero entre estos beneficios, ¿Cuál es la parte más nutritiva del huevo, la clara o la yema?

La yema del huevo es fuente de vitaminas liposolubles, como la A, D, E y K, así como hidrosolubles, como las de complejo B, niacina, biotina, acido fólico, vitamina B12, colina, entre otros. La yema también ofrece importantes grasas que ofrecen energía, componen la membrana celular y auxilian en el transporte de las vitaminas liposolubles.

 

Ya yema también aporta importantes minerales como el hierro, zinc, selenio y magnesio. EL hierro es muy importante para combatir la anemia, el cinc es importante para el sistema de defensa de tu cuerpo, el calcio participa de la formación ósea y contracción muscular, el selenio protege las células y el magnesio es integrante de las reacciones químicas.

 

Por otro lado, la clara es una importante fuente de proteína albumina, esencial para promocionar el crecimiento y formación de enzimas. También ofrece leucina, un aminoácido que reduce el espacio para las grasas porque mantiene la masa magra.

 

La clara también ofrece sensación de saciedad por ser rica en proteínas, ayudando en el proceso de adelgazamiento. El único inconveniente de la clara es la formación de gases.

 

Fuente: Nutrición.pro

 

No hay comentarios. :