El Gourmet Urbano: El festival 'Eat Street' lleva a Barcelona la cocina gourmet callejera

domingo, 13 de abril de 2014

El festival 'Eat Street' lleva a Barcelona la cocina gourmet callejera

El festival de comida callejera de calidad Street Food recala este sábado en Barcelona con 'Eat Street', una muestra de las propuestas de una veintena de cocineros afincados en Barcelona, y alguno llegado de fuera, que han adaptado sus menús, con precios que no superan los cinco euros.

El festival 'Eat Street' lleva a Barcelona la cocina gourmet callejera

 

La cita, que ya ha recalado en países como Estados Unidos, Japón, México, Tailandia, Jamaica, Vietnam y Venezuela, llega a la capital catalana queriendo demostrar de que la comida gourmet también puede degustarse para llevar.

En declaraciones a Europa Press, los organizadores han criticado que la ordenanza de civismo barcelonesa prohíba la venta ambulante de comida, por lo que a pesar del carácter 'callejero' de la convocatoria la cita se celebra en el centro de recursos para emprendedores CREC, en el Poble Sec, un espacio con capacidad para 500 personas que se ha visto sobrepasado por los visitantes, con el aforo lleno y cientos de personas haciendo cola en la calle.

 

Por ello, han reclamado al Ayuntamiento que tome nota del interés y flexibilice la venta de comida en la calle, ya que han considerado que "siguiendo unos parámetros de calidad" puede ser una opción viable, especialmente en una ciudad de clima mediterráneo.

 

Además de propuestas catalanas, italianas, griegas, tailandesas, vietnamitas, chinas y de Argelia, la jornada --de 14.00 a 00.00 horas de este sábado-- tiene un especial acento latinoamericano con arepas venezolanas, ceviches peruanos, sopaipillas chilenas, quesadillas mexicanas, patatas cabre'as colombianas y asado argentino.

 

Fuente: noticias.lainformacion.com

 

No hay comentarios. :