El Gourmet Urbano: Estas son las 4 mejores ciudades del mundo para tomar café

martes, 15 de abril de 2014

Estas son las 4 mejores ciudades del mundo para tomar café

Sea espresso, cortado, cappuccino o frappé, es la bebida que se toma en todo el globo, a toda hora. En esta nota, agrupamos los destinos con mejor fama cuando de granos y tazas se trata.

 

 

1. La Habana, Cuba
La guía Lonely Planet calificó a La Habana como una de las mejores ciudades para tomar café. Uno de los establecimientos con mayor fama es Café El Escorial, ubicado dentro de un edificio colonial y restaurado de la ciudad vieja, que vende puro café cubano. Puede ir preparado con leche, en frappé, con licor y hasta con daiquiri. Otro que vale la pena mencionar es el Café de las Infusiones, famoso por sus cortaditos (espressos).

 

2. Melbourne, Australia
Australia puede estar alejado del resto de las zonas de producción de café, pero se las ingenia para ofrecer una variedad internacional en sus locales como los de Seven Seeds, una cadena que sirve bebidas a base de granos de Kenya, Panamá y Colombia. Sus baristas se muestran dispuestos a ayudar a los clientes y trabajan para encontrar el grano perfecto para cada pedido.

 

 

3. Lisboa, Portugal
Aquí el café es casi un ritual y una parte fundamental de su cultura. Uno de los puntos fundamentales es el Café A Brasileira, que tiene el mejor café negro de todo el país visitado por cientos de portugueses todas las mañanas. Tiene su propia tostadora y moledora, así que las tazas salen más que frescas. Otra opción es el café ubicado en el mirador de San Pedro de Alcántara, donde la vista y la bebida están en el mismo nivel de lujo.

 

 

4. Seattle, Estados Unidos
Antes de ocupar todas las esquinas del mundo con sus vasos blancos, Starbucks conquistó Seattle, donde abrió su primera sucursal. Por algo será que la cadena nació en este estado norteamericano y la zona tiene una gran cultura cafetera. Hoy en día, sus establecimientos más respetados, además de Starbucks, son Zoka, que vende espressos de granos provenientes de África y México, y Caffé Vita, que ofrece todo tipo de blends. 

 

Fuente: Planeta Joy

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :