El Gourmet Urbano: La gastronomía egipcia, una de las más deliciosas del mundo

viernes, 2 de mayo de 2014

La gastronomía egipcia, una de las más deliciosas del mundo

La cocina egipcia satisface a todo tipo de paladares: desde los más carnívoros hasta los vegetarianos y veganos, pasando por los amantes del dulce. En Egipto podemos encontrar una de las cocinas más deliciosas del mundo.

 

gastro_egipto_entrantes

 

Sus platos poseen grandes influencias del Mediterráneo y Europa, África y Oriente Próximo, combinando las verduras más frescas y de vivos colores con frutas recién recogidas de los árboles, pescado, marisco, carne, legumbres, hierbas aromáticas y especias. Además, los egipcios se caracterizan por su generosidad, por lo que los platos servidos siempre contienen grandes raciones.

Normalmente, la comida se inicia con una sopa, cuya elaboración puede hacerse atendiendo a una gran cantidad de recetas, utilizando ingredientes como el tomate, los berros, las legumbres o las judías, con hierbas que proporcionan fuertes sabores. A continuación se sirve pescado fresco, estofado o marisco acompañado de arroz, o pollo, cordero y ternera, asados a fuego lento con las mejores hierbas.

 

Los postres egipcios, por su parte, encandilan a todo el que los prueba. Lo ideal, después de una buena comida, es pedir varios a compartir, para probar todos ellos. Suelen consistir en un pudín de arroz hecho con agua de rosas y espolvoreado con especias, yogur y pastas rellenas de nueces, higos o dátiles. Además, la miel suele empapar la mayor parte de postres.

 

Aquí van algunos de sus postres más llamativos:

 

El karkadé, de color morado y refrescante, se prepara hirviendo flores de hibisco rojo y enfriando después el agua, con un toque de azúcar que le da un sabor agridulce. También puede tomarse caliente en forma de tisana aprovechando todas y cada una de sus propiedades: vitamina C y minerales. Si se consume en grandes cantidades es una buena forma de prevenir la tensión alta.

 

Poniendo varias capas de pan mojado en leche, rellenas de pasas y otros frutos secos y dorando la superficie al horno, elaboramos el Umm Ali, un pastel cremoso muy apreciado en Oriente Medio. En la mayoría de los restaurantes egipcios se sirve, así como en los cruceros por El Nilo, y también puedes probar a hacerlo en casa.

 

gastro_egipto_basbusa

Otra receta egipcia muy curiosa es la basbusa, un pastel hecho con sémola que posee una gran tradición y antigüedad. En su elaboración se incluyen ingredientes como el yogur, la levadura y la harina, coco rallado, vainilla y azúcar.

 

Fuente: eleconomista.es

 

No hay comentarios. :