El Gourmet Urbano: Grupo trabanco presenta Avalon, una nueva sidra para impulsar la presencia en mercados internacionales

domingo, 31 de agosto de 2014

Grupo trabanco presenta Avalon, una nueva sidra para impulsar la presencia en mercados internacionales

Una conexión entre la tradición de sidra y los nuevos tiempos. Es lo que propone Avalon, la nueva sidra de Grupo Trabanco. Elaborada con manzanas asturianas, y tomando como base la sidra natural, Avalon es una nueva sidra espumosa en botellín de 33 cl destinada a abrir mercados, tanto en el ámbito nacional como en internacional

 

Grupo Trabanco, uno de los principales elaboradores de sidra en Asturias, presenta Avalon, una nueva sidra en la que tradición e innovación se conjugan para impulsar la apertura a nuevos mercados, nacionales e internacionales.

 

Sidra Avalon hielo

 

#theciderconnection. Así se define Avalon, la nueva sidra espumosa de Grupo Trabanco. Esta es una sidra que integra el saber hacer y la tradición de la sidra en Asturias, con las nuevas tendencias, los nuevos públicos y las nuevas demandas que están empezando a despuntar en el mundo internacional de la sidra.

 

Avalon es una sidra espumosa elaborada con variedades tradicionales de manzana asturiana, cosechadas en las propias plantaciones de Grupo Trabanco. Con estas variedades (dulces, ácidas y amargas; algunas incluso en peligro de desaparición) se consigue una sidra natural muy equilibrada, fermentada además en toneles tradicionales de castaño. Una vez finalizada la fermentación, se añade a esta sidra el toque justo de carbónico y de azúcar para conseguir una sidra espumosa joven, afrutada y de baja graduación alcohólica.

 

Ya está en el mercado la primera versión de Avalon. De carácter semi-seco, esta versión cuenta con 5,5º grados de alcohol y destaca por su presencia en vaso (especialmente, por su color amarillo pálido), su burbuja fina y persistente y por un sabor equilibrado en acidez y azúcares, en el que se deja sentir su origen: la manzana y la sidra autóctonas.

 

Avalon by Trabanco

 

“Avalon es mucho más que una nueva sidra. Simboliza la unión entre la tradición el saber hacer de nuestros antepasados, con la ilusión y las nuevas ideas que aportan los jóvenes. La cuarta generación de nuestra familia ya se ha incorporado a Trabanco, y Avalon es el fruto de esta conexión entre la tradición y los nuevos tiempos”, explica Samuel Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.

 

“Avalon es ilusión. La ilusión de quienes hemos vivido el mundo de la sidra desde pequeños, de quienes hemos visto a nuestros padres, a nuestros tíos esforzarse cada día por sacar una sidra de calidad y por hacer crecer el nombre de Trabanco en toda Asturias. Hoy, nos toca a nosotros incorporarnos e ir tomando el relevo. Avalon es la primera sidra que nace de esta nueva etapa… Nada nos gustaría más que conseguir la aceptación del público para esta nueva propuesta”, explica Eva Trabanco, enóloga de la compañía.

 

Una sidra internacional

 

La nueva sidra desarrollada por Trabanco es toda una apuesta, por otra parte, por la expansión internacional de la sidra elaborada en Asturias. Avalon es una sidra que nace para abrir mercados y para conquistar a nuevos públicos, que pueden encontrar en este producto la opción ideal para introducirse en el mundo de la sidra con una bebida refrescante, fácil de consumir y de baja graduación alcohólica.

 

“Avalon da respuesta a la demanda que desde hace tiempo nos planteaban nuestros importadores: contar con una sidra en botellín, que partiese de la sidra natural y que sumase las características en presencia, aroma y sabor que se están valorando en mercados internacionales. La sidra se está poniendo de moda en todo el mundo, y Asturias tiene que ocupar en esta tendencia el puesto que se merece. En este sentido, Avalon es nuestra pequeña aportación a este objetivo y continúa la senda ya abierta por sidras como Trabanco Cosecha Propia, Lagar de Camín y Poma Áurea”, explica Samuel Trabanco.

 

Reino Unido, Australia, Alemania, Holanda, Estados Unidos… son los primeros mercados en los que ya se está introduciendo Avalon. El objetivo de Grupo Trabanco es aumentar este listado en los próximos meses, en los que se desarrollarán diversas actividades de promoción de Avalon y de las referencias en sidra que Trabanco ya está exportando a diversos países.

 

Todo ello, sin olvidar la expansión de Avalon en el mercado asturiano. “La auténtica conexión que tiene que haber entre la sidra natural tradicional y Avalon es precisamente esta: que Avalon sea capaz de incorporar nuevos públicos y nuevos momentos de consumo para la sidra. Allí donde no llega la sidra natural de escanciar, puede llegar Avalon. Para ello nos ponemos ya a trabajar”, explica Samuel Trabanco.

 

Sobre Grupo Trabanco

Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.

 

La sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias. En el plano internacional, entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón o China.

 

A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos. A principios de este año, Grupo Trabanco recibía dos premios Pomme D’Or en Alemania para su sidra espumosa brut nature, Poma Áurea, y su sidra natural Trabanco Cosecha Propia. A esto se unen las medallas obtenidas por Trabanco Cosecha Propia, Lagar de Camín y Poma Áurea en el Concurso Internacional de los Grandes Lagos (Michigan), en marzo de este mismo año.

 

 

Bitacoras.com: , , ,

 

Blogalaxia.com: , , ,

No hay comentarios. :