El Gourmet Urbano: La Ciencia responde: Este es el mejor queso para tu pizza

viernes, 29 de agosto de 2014

La Ciencia responde: Este es el mejor queso para tu pizza

Todos sabemos que la pizza es la comida favorita de muchas personas, y no es para menos. El problema viene cuando queremos elegir los ingredientes, y es que hay tantas preferencias diferentes que a veces no llegamos a un acuerdo. Para ello, les traemos un estudio que nos revela cual es el mejor queso para nuestra pizza.

 

pIZZA

 

Para comparar los diferentes quesos, un grupo de científicos internacionales elaboraron pizzas intentando que fueran  lo más uniformes posible, variando solo en el tipo de queso utilizado:Mozzarella, Cheddar, Colby, Edam, Emmental, Gruyere y Provolone. Tras esto, empezaron a investigar las propiedades de los quesos:

Apariencia ,elasticidad, contenidos de aceite y agua, ¡y hasta la forma en la que los quesos se fundían!

 

propiedades_queso1

 

 

¿Qué queso es el mejor?

queso_y_aminas_biogenas

 

Como siempre, todo depende de nuestros gustos, pero hay una razón por la que el queso Mozzarella es el mas popular.

 

Así hablan de ello los investigadores:

“El objetivo de este estudio es cuantificar las propiedades de cocción de la pizza y el rendimiento de los diferentes quesos, incluyendo su “coloración” y la formación de burbujas, así como investigar la correlación con las propiedades del queso. El color y la uniformidad de este en los diferentes quesos (Mozzarella, Cheddar, Colby, Edam, Emmental, Gruyere, y Provolone) fueron cuantificados usando un sistema de visión artificial y técnicas de análisis de imagen. También se evaluaron las correlaciones entre la apariencia de queso y sus atributos, encontrando que las propiedades del queso incluyendo elasticidad, nivel de aceite, y la temperatura de transición influyen en la uniformidad del color de los quesos “.

“Para los quesos Cheddar, Colby, y Edam, las burbujas no se formaron debido a su pequeño nivel de elasticidad. Una cantidad suficiente de aceite evita la evaporación de la humedad, y por lo tanto el tostado es menos intensivo en los quesos Gruyere y Provolone.”

 

La Mozzarella: El mejor para nuestra pizza

 

propiedades_queso2

 

La conclusión del equipo de científicos, tras analizar todas estas propiedades que a más de uno se nos habrían escapado, es que la Mozzarella tiene algo único que la hace perfecta tanto por gusto como científicamente hablando: Su capacidad de estiramiento.

 

“La Mozzarella tiene un alto porcentaje de agua y gran elasticidad, pero lo mas importante es que tiene una capacidad de estiramiento único que la convierte en el ingrediente más usado para las pizzas. Se pueden usar diferentes quesos en las pizzas para combinarlos con la Mozzarella: Los quesos Gruyere y Provolone se pueden agregar para obtener una apariencia menos quemada mediante la producción de más aceite libre, y el color sería más uniforme mediante la adición de quesos con baja elasticidad, como el Colby

 

Fuente: medciencia.com

 

 

No hay comentarios. :