El Gourmet Urbano: Para tapear y beber

sábado, 30 de agosto de 2014

Para tapear y beber

Un buen pan, buena variedad de ingredientes naturales y embutidos, así como botellas de vino es lo único que necesitas para armar una reunión de tapas en casa, con todo y bebidas.

 

TapasenBarcelonaTapas en Barcelona CC BY 3.0

 

"Ésta es la solución más sencilla. Como base necesitas una baguette que debes cortar en rebanadas para preparar un montadito, éste nació del concepto de las tapas españolas y consiste en un pan al que le agregas ingredientes encima", menciona Judith Rodríguez, de 100 Montaditos.

"Las opciones pueden ser jamón serrano o ibérico, queso ibérico, chistorra, tomate y aliñar con alioli o aceite de oliva. Se puede jugar con esas opciones, ya que el montaje es lo más sencillo".

 

Es requerido que el pan se caliente antes y se sirva al momento. Pueden agregarse aceitunas al lado, alcaparras, cebollitas encurtidas o un tapenade, que es la mezcla de todos ellos.

 

"Opciones menos comunes para colocar en el pan son la paella, calamares fritos, o saltear la chistorra en una sartén con sidra o un toque de vino blanco.

 

"El pan puede tener algún sabor, pero lo mejor es que sea suave".

 

Las opciones de bebida, al igual que en España, pueden ser una cerveza ligera o cualquier combinación con vinos.

 

Se puede mezclar refresco de toronja con vino tinto o blanco e igualmente hacer combinación con refresco de manzana, tipo clericot. Una de las más clásicas es el refresco de cola con vino tinto, llamado kalimotxo.

 

ÁNGEL RIVAS

 

Fuente: am.com.mx

 

No hay comentarios. :