El Gourmet Urbano: Cómo usar los palitos para comer sushi

viernes, 26 de septiembre de 2014

Cómo usar los palitos para comer sushi

La gastronomía japonesa tiene muchas normas que debemos seguir si queremos disfrutar al máximo de la experiencia. Comer sushi no es la excepción y debemos respetar sus reglas sociales.
como-usar-los-palitos-para-comer-sushi.jpg
 
Si bien nació como una comida callejera que se comía con los dedos, el paso de los años llevó a que, actualmente, esté bien visto utilizar los palillos chinos para comer sushi.
¡Y ahí está el problema! Porque en occidente jamás usamos estos palillos y nos resulta un tanto complicado. La idea de hoy es ayudarte a solucionar ese problema y que aprendas cómo usar los palitos para comer sushi sin complicaciones.
 

¿Cómo se come el sushi?

como-usar-los-palitos-para-comer-sushi-1.jpgToma los palillos y recoge una pieza. Si deseas un poco de salsa de soja, sumerge sólo la parte del pescado (si mojas el arroz, se desmoronará y estropearás el sushi). Y cuando lo lleves a tu boca, recuerda que el sushi se come de un solo bocado y con el pescado en contacto con la lengua.
Hazlo tú: cómo hacer el arroz sushi perfecto

 

Mientras no comes, los palillos se dejan a un lado

como-usar-los-palitos-para-comer-sushi-4.jpgSi estás en un restaurante japonés, al lado de tu plato encontrarás un soporte para los palitos donde debes dejarlos. Es considerado una falta de respeto hablar con los palillos en la mano. Por ejemplo, si ves a tus amigos cerca, ¡no los saludes con los palitos! 
Además, colocarlos en el plato puede indicar que ya terminaste de comer y estás satisfecho. Si no encuentras el dichoso soporte, entonces haz uno con una envoltura de papel. Todo es preferible a dejarlo en el plato.

 

Los palillos no se comparten

como-usar-los-palitos-para-comer-sushi-3.jpgTampoco está bien visto que compartas tus palillos. Si tu acompañante desea probar tu sushi, no deben pasarse la comida de palillo en palillo ¡Eso es totalmente descortés en la cocina japonesa! Toma tus palitos, coloca la pieza de sushi en un plato y pásalo a tu compañero para que él utilice sus propios palitos.

 

 

Cómo comer de un plato compartido

como-usar-los-palitos-para-comer-sushi-2.jpgLas reglas para usar los palitos chinos cambian al tener un plato en común. Utiliza el otro extremo de los palillos (la parte más gruesa) para tomar la comida en el plato compartido. Cuando tengas el sushi en tu plato, recién ahí vuelve a colocarlos como comúnmente se usan. Esto es considerado la práctica más higiénica para compartir el sushi.
 





Aprende más: los tipos de sushi

Estos son algunos consejos para comer sushi con palitos que debes conocer para experimentar la verdadera gastronomía japonesa. No dejes de ponerlos en práctica y recuerda que en este país son muy conservadores en cuanto a sus normas sociales. Si comes sushi, ¡no querrás ofender a los lugareños! 

Fuente: elgranchef.imujer.com





No hay comentarios. :