El Gourmet Urbano: Entérate de los increíbles beneficios que tiene la cerveza para el cerebro

jueves, 16 de octubre de 2014

Entérate de los increíbles beneficios que tiene la cerveza para el cerebro

La cerveza es una perfecta herramienta social, contiene antioxidantes y se nos apetece enormemente en un caluroso día de trabajo. Pero la mayoría de las noticias que escuchamos al respecto no dejan un buen nombre a la cerveza, pues como bebida alcohólica batalla continuamente con nuestro organismo.

cerebro
 
Hoy nos acercamos los detalles de los últimos estudios del Behavioural Brain Research, que nos dejan con la siguiente noticia: la cerveza puede ser buena para nuestro cerebro.
 

La clave está en el xanthohumol

lúpulo
 
Probablemente estés preguntándote qué es el xanthohumol, y qué relación tiene este con la cerveza y el cerebro.Pues bien, esta singular molécula es un tipo de flavonoide, que procede de la planta del lúpulo, de la que todos conocemos bien su papel en la cerveza.
Aunque fue descubierta en 1913, hasta hace poco no se prestaba atención a las propiedades de esta molécula, de enormes efectos positivos para la salud. El estudio encontró que elxanthohumol parecía potenciar la función cognitiva en los ratones jóvenes.
Sin embargo, además de no funcionar en ratones adultos, la dosis que los científicos le proporcionaron a los ratones era tan alta que tendríamos que beber 2.000 litros al día para igualarla. No me cabe duda que más de uno lo intentaría, pero aunque se pruebe que este compuesto es beneficioso, el alcohol presente en la cerveza no tiene excusas.
Está claro que el estudio necesita ser profundizado; demostrar resultados en humanos, conocer hasta que punto podemos extraer el xanthohumol del lúpulo o incluso si existen otras propiedades (beneficiosas o perjudiciales) en esta peculiar molécula.
Por el momento los investigadores han localizado estos flavonoides en otros alimentos, como el vino tinto y el chocolate negro, en busca de una posible relación con la mejora de nuestra memoria.
Fuente | Science Direct
Vía: medciencia.com


Bitacoras.com: , ,


Blogalaxia.com: , ,












No hay comentarios. :