El Gourmet Urbano: KUKA, el robot que lava los vasos y sirve cerveza, fue presentado en Quito #WTF

viernes, 24 de octubre de 2014

KUKA, el robot que lava los vasos y sirve cerveza, fue presentado en Quito #WTF

Un robot que lava los vasos y los llena de cerveza es la sensación de la feria Expo Industrial. Foto: Organizadores del evento

 

Un robot que lava los vasos, los llena de cerveza y sirve es uno de los cientos de productos y servicios de los sectores metalúrgicos, eléctricos, electrónicos, tecnológicos y de robótica que forman parte de la feria "Expo Industrial 2014", organizada por la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha, que se abrió al público este miércoles, en el Centro de Exposiciones Quito.

 

QUITO.- Un robot que lava los vasos y los llena de cerveza es la sensación de la feria Expo Industrial. Foto: Organizadores del evento

 

Los visitantes a la exposición gratuita podrán acceder a conferencias, talleres y admirar los proyectos tecnológicos, robóticos e industriales que forman parte de segunda competencia de Mecatrónica y el Festival de Conocimiento y Habilidades del Ecuador, en la que participan estudiantes de universidades públicas y privadas del país.

La feria acoge a cerca de 70 expositores. “Lo que queremos es que se afiance esta sociedad tripartita para que los pequeños y medianos empresarios puedan contactarse con las grandes empresas y ser potenciales proveedores, y también demostrar que en nuestro país existen empresas que fabrican productos de calidad que pueden competir con cualquier producto importado”, manifestó Gerald Montesinos, presidente del sector metalmecánico de la Capeipi.

El que se robó el show fue el robot KUKA, del consorcio Greepo Energy de Alemania. Javier Céspedes, ingeniero mecatrónico, explicó tiene un brazo mecánico que sirve cerveza. "Cualquier persona se acerca a las bandas transportadoras, pide su vaso y el robot lo agarra suavemente, lo lava, enjuaga y lo llena de cerveza para entregarlo al visitante".

“A nivel industrial, el robot puede ser utilizado en montaje, ensamblaje, para cargas pequeñas de 5 kilogramos hasta toneladas, siempre integrado a través de PLC's (Controladores Lógicos Programables), que permiten hacer rutinas de trabajo programado, como ya lo hace en dos industrias ecuatorianas la una de bebidas y la otra de sanitarios", dijo Céspedes.

El costo de KUKA ascendería a 400.000 dólares.

Expo Industrial 2014 estará abierta al público hasta el 25 de octubre, de 10:00 a 19:00.

Fuente: ecuavisa.com

 

 

 

No hay comentarios. :