El Gourmet Urbano: #Novedad: #Cerveza con sabor a tequila

sábado, 13 de diciembre de 2014

#Novedad: #Cerveza con sabor a tequila

Anheuser-Busch InBev lanzará una cerveza con sabor a tequila llamada Oculto en Estados Unidos el año próximo, con la esperanza de atraer consumidores que eligen cada vez más bebidas con mayor contenido alcohólico y cervezas mexicanas.

 

También anunció la compra de la firma estadounidense 10 Barrel Brewing Co., que marca el ingreso en la pequeña pero creciente industria de cervezas artesanales en EE.UU.

 

Cerveza y tequila, una combinación de gran consumo en EE.UU

 

La nueva cerveza lager no tendrá tequila, pero tendrá un contenido alcohólico de 6%, más que el 4% o 5% que suelen tener las cervezas estadounidenses. El producto apunta al mercado estadounidense que le ha resultado esquivo a AB InBev desde que compró la cervecería mexicana Grupo Modelo SAB de CV por US$ 20.000 millones en 2013.

Oculto será la segunda cerveza con perfil mexicano en el portafolio de InBev en EE.UU.

En 2012 AB InBev también lanzó Bud Light Lime-a-Rita, una bebida de malta saborizada, diseñada para tener el gusto de una margarita y con un contenido alcohólico de 8%. Desde entonces lanzó varias variantes de sabor.

Este año, Heineken USA comenzó a vender una cerveza con sabor a tequila en los estados de Florida y Georgia, llamada Desperados, que su casa matriz Heineken Holding NV fabrica y vende en otros países. La compañía planea lanzar Desperados en todo EE.UU. en 2015.
Las cervezas con sabor a tequila apuntan a bebedores de cerveza que han estado optando por cócteles.

Las ventas de bebidas alcohólicas crecieron a una tasa anual de 2,4% en los últimos cinco años mientras la cerveza cayó 1,2%, según Euromonitor.

Fuente: elpais.com.uy

 

Bitacoras.com: , ,

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :