El Gourmet Urbano: ¿Te gusta el Sushi? Instala Sooshi, una app maravillosa para los amantes del sushi

domingo, 7 de diciembre de 2014

¿Te gusta el Sushi? Instala Sooshi, una app maravillosa para los amantes del sushi

A pesar de que ha sido recientemente cuando se ha puesto más de moda, el sushi lleva más de 1300 años en Japón y unos cuantos por nuestras tierras. Personalmente he tenido la fortuna de estar en Japón en dos ocasiones, y aunque el sushi que se come allí está obviamente a un nivel imposible de alcanzar aquí, lo cierto es que con buenas materias primas se pueden lograr resultados notables. No vamos a entrar hoy en la creación porque no nos compete a nosotros, pero sí que es hora de conocer un poco mejor la app que nos puede ayudar a ello.

 

sooshi Sooshi, una app maravillosa para los amantes del sushi

 

Bien diseñada

Si hay algo que llama la atención de Sooshi es el increíble diseño que tiene. Todos los elementos están cuidados al milímetro, los gráficos son perfectos y luce de auténtica maravilla en el iPhone. Se apuesta por espacios limpios pero llenos de color, aunque sin duda lo que más llama la atención son las perfectas imágenes de los elementos que conforman la app, tales como piezas de sushi, pescados o mismamente el brillante efecto humeante del cuenco de arroz.

El tono general de la aplicación es oscuro, facilitando la lectura en todo momento con una fuente bastante suave. Incluye por supuesto el nombre en japonés de cada producto, y hay que destacar que la aplicación está totalmente traducida al castellano con apenas uno o dos fallos, algo poco habitual en apps independientes máxime cuando el desarrollador no tiene nada que ver (en teoría) con nuestro idioma.

 

 

Un poco de todo

No sólo se centra la app en el propio sushi y su creación (en la que nos ayuda paso a paso), sino que también nos ofrece otros apartados de gran relevancia. Podemos navegar entre todos los utensilios necesarios para su fabricación -esterilla, cuchillos, etc- así como entre todos los tipos de pescado que se suelen usar y también los ingredientes más habituales en los distintos tipos de sushi que se indican en la app, que son concretamente tres: maki (arroz y el ingrediente en el centro), nigiri (arroz e ingrediente encima) y gunkanmaki (arroz de base, alga enrollando y habitualmente relleno de huevas de salmón).

Como colofón nos ofrece también una utilidad para encontrar los restaurantes más cercanos donde se sirve sushi, aunque parece estar bastante limitado a las grandes ciudades. Personalmente echo en falta una parte en la que se profundice en la historia del sushi desde su nacimiento, pero para ello tendremos que esperar a que se lo planteen en futuras actualizaciones.

La aplicación es de pago, aunque de vez en cuando la ponen gratuita, así que si no os corre prisa podéis seguirla y si tenéis suerte cazarla al vuelo a coste cero. Pero os aseguro que vale lo que cuesta.

 

Fuente: actualidadiphone.com

 

´

 

No hay comentarios. :