El Gourmet Urbano: El consumo moderado de cerveza ayuda a prevenir complicaciones cardíacas

sábado, 24 de enero de 2015

El consumo moderado de cerveza ayuda a prevenir complicaciones cardíacas

Según un estudio realizado en la universidad de Barcelona, España, la ingesta de polifenoles, presentes en esa bebida, se relaciona directamente con una disminución en los eventos cardiovasculares.

 

Beber cerveza hace bien. Lo aseguran científicos de la Universidad de Barcelona, España, que concluyeron en un estudio denominado "Prevención con Dieta Mediterránea / PREDIMED", que existe una asociación inversa entre la ingesta de antioxidantes como los polifenoles, presentes en la cerveza y el vino, entre otras bebidas, y la incidencia de eventos cardiovasculares como el infarto de miocardio o el accidente cerebro vascular.

 

El consumo moderado de cerveza ayuda a prevenir complicaciones cardíacasModeración - La cerveza debe consumirse en el marco de una dieta saludable.

 

Pero la clave está, desde luego, en la moderación: "Una dieta equilibrada y sana es condición para la ingesta necesaria de polifenoles. La cerveza es una buena fuente de estos componentes, de los cuales, alrededor del 70 u 80% provienen de la malta, y el 20 o 30% restante proviene del lúpulo", según los investigadores. Y aún más: el consumo moderado de bebidas con alcohol disminuye el riesgo cardiovascular en un 30 por ciento.

Si bien los estudios muestran masivamente que la enfermedad cardiovascular tiene múltiples causas, este de la Universidad de Barcelona añade que la mayoría de los eventos se originan por complicaciones de la arterosclerosis, un proceso relacionado con la inflamación, que puede ser prevenido por medio de la nutrición, y los polifenoles. ¿Quiénes presentan menos problemas de salud, esos que son combatidos por los polifenoles? Aquellos quienes eligen diariamente alimentarse con una dieta estrictamente mediterránea, que incluye pescados, carnes magras, pastas, frutos secos, aceite de oliva, y desde luego vino y cerveza.

En el estudio colaboraron más de 90 investigadores, y participaron 7447 voluntarios con un alto riesgo cardiovascular. Hace más de un año que comenzaron con los análisis, lo que logró "el máximo grado de evidencia científica sobre el efecto cardioprotector de la dieta mediterránea y sus alimentos más emblemáticos, lo cual permitirá efectuar recomendaciones a nivel de sanidad pública y nutrición comunitaria." «

Fuente: infonews.com

 

 

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :