El Gourmet Urbano: 10 cosas que debes saber sobre el vino

jueves, 26 de febrero de 2015

10 cosas que debes saber sobre el vino

¡Atención caballero GQ! Te damos los consejos infalibles para dominar esta bebida.

 

1. El precio es lo de menos. Elegir vinos por el costo más alto puede ser una doble decepción. Lo que sí debes saber es que los vinos de crianza o reserva, pasaron hasta 3 años en barrica, y los puedes guardar entre 6 y 8 años. Mientras que los Gran Reserva los puedes guardar hasta 10 años.

 

10 cosas que debes saber sobre el vino Te decimos los consejos clave para dominar cualquier aspecto relacionado al vino.

 

2. Revisa la temperatura del vino: Espumante (7 a 9ºC), Champagne (9 a 11ºC), Blancos: secos, rosados, jóvenes, vendimias tardías (9-11°C), Grandes vinos blancos (10 a 12ºC), Tintos jóvenes y ligeros (14-16°C), Tintos elegantes (15-17°C), Vinos tintos con concentración y grandes vinos (17-19°C) y Dulces (13-15°C).

3. Si no tienes decantador, sírvelo en la copa antes de beberlo para que respire. No es necesario decantar todos los vinos.

 

10 cosas que debes saber sobre el vino Elegir vinos por el costo más alto puede ser una doble decepción. Foto: iStock

 

4. A la hora de guardar los vinos en tu cava, procura que ésta se ubique en un lugar con buena humedad (60%). De esa manera evitarás que se reseque el corcho de la botella, impidiendo así que se filtre el vino en él y se eche a perder. Recuerda mantener los vinos en un lugar con poca luz, así evitarás que se descompongan con el correr del tiempo.

5. Procura que corra aire en el lugar donde guardas tus vinos, de esa manera evitarás que se formen hongos entre el corcho y la cápsula.

6. Trata de tomar el vino en una copa adecuada, los aromas te resaltarán más y sabrá mucho mejor.

 

Vino Procura que corra aire en el lugar donde guardas tus vinos Foto: iStock

 

7. Los vinos con buena acidez o acidez alta, son perfectos para maridar con la comida picante, pues te ayudarán a compensar la sensación de calor con el frío de la acidez.

8. Guarda los vinos con corcho natural acostados, y los de corcho sintético, parados.

9. Para saber si estás cuidando bien un vino, recomendamos retirar la cápsula. Si el vino avanza de forma pareja sobre el corcho, es señal de un buen cuidado. Si no, ¡bébetelo!

10. Si quieres mantener un vino en la mesa a 16ºC, ponlo en una cubeta con 7 hielos medianos y con agua cubriendo la botella.

Fuente: GQ México

 

Bitacoras.com: , ,

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :