El Gourmet Urbano: Redescubriendo la exótica cocina de las Américas de Emiliano Reyes.

lunes, 2 de febrero de 2015

Redescubriendo la exótica cocina de las Américas de Emiliano Reyes.

Recetas emblemáticas de países latinoamericanos con una presentación lúdica que invitan al comensal a ser parte de la puesta en escena

 

Emiliano Reyes, cocinero venezolano radicado en España, se lanza al mundo editorial con un libro en el que recoge platos emblemáticos de La Panamericana, restaurante que dirige en Madrid.

 

Portada Redescubriendo la exótica cocina de las Américas

 

La propuesta gastronómica de Reyes reinterpreta la cocina de las Américas desde un viaje que permite la amalgama en todas las cocinas de los continentes. Las recetas van acompañadas de relatos de la vida personal y profesional de su autor, recorriendo su trayectoria en la restauración. Desde sus platos de infancia, pasando por su presencia en el Grupo Ara en Caracas hasta su exitoso local en Madrid.

La mesa de Emiliano Reyes es un mapa comestible, una propuesta que abarca lo lúdico, el humor y trampantojos variados. Es una cocina narrada y el comensal forma parte de ella: Churros que son arepas, ceviches que son cócteles, caldos servidos en cafetera italiana, carabineros en un jacuzzi o sushi de arroz negro son algunas de las propuestas del creativo restaurador.

80 páginas que recorren Iberoamérica en una fusión de sabores en un viaje de América a España y de España a América en 30 recetas.

Título: REDESCUBRIENDO LA EXÓTICA COCINA DE LAS AMÉRICAS | Autor: EMILIANO REYES | Editora y Asesora literaria: Lena Yau | Fotografía y diseño: Thomas Gerlach | Fecha de publicación: Noviembre de 2014 | Nº páginas: 84 | Precio: 15’00 €.

 

 

No hay comentarios. :