El Gourmet Urbano: A los amigos fitness les cuento cuáles son los mejores alimentos para construir músculo

viernes, 6 de marzo de 2015

A los amigos fitness les cuento cuáles son los mejores alimentos para construir músculo

En una búsqueda incansable por encontrar aquellos nutrientes que nos sirvan en el proceso de crecimiento muscular nos topamos con diversas dudas a la hora de poner los alimentos en la cesta. De sobra es sabido, o se debería conocer, que la proteína es el nutriente por excelencia para dicho objetivo pero que no solamente tenemos que consumir los alimentos con más proteínas.

 

alimentos para construir musculo 

Aunque algunos de ellos estén en nuestro listado, queremos enumerar los mejores alimentos para que tus músculos luzcan sanos y fuertes. Anótalos y comienza a probarlos desde ya mismo.

  • Los huevos. Toda rutina de fuerza lleva paralelamente un consumo de este producto. Independientemente de las razones para incorporar el huevo en la dieta, este posee vitaminas A, D y E así como un elevado contenido proteico de gran valor biológico. Además con un consumo racional no favorecen el aumento del colesterol. Sin duda, una fuente económica de nutrientes para nuestro organismo en general y nuestro sistema muscular en particular.
  • Yogur. Su combinación con otros alimentos hace que el yogur también esté presente en el listado. Para hacerlo totalmente fitness puedes elaborar la receta del yogur para atletas y así maximizar los efectos positivos sobre tus músculos. Aunque no sea un alimento especialmente rico en proteínas sí te dará la energía necesaria para desarrollar tus entrenamientos de fuerza con toda la energía posible.

  • Carne roja. Otro de los alimentos estrella en proteínas, pero que también tienen un elevado valor por su contenido en vitamina B12, encargada de ayudar en la formación de sangre y el mantenimiento del sistema nervioso central (imprescindible su consumo cuando entrenamos fuerza máxima) También contiene micronutrientes como el hierro, zinc o la famosa creatina. Conoce cuánta carne roja puedes tomar y estarás contribuyendo al aumento de tu volumen de músculo.

carne roja

  • Espinacas. Popeye tenía esos músculos gracias a sus famosas espinacas. Se trata de un alimento altamente alcalino, el grupo que más se debe consumir en relación a los ácidos para equilibrar el pH del organismo. Las espinacas nos protegen del catabolismo muscular o lo que es lo mismo, la pérdida de músculo progresivamente. También protegen contra el cáncer y protegen nuestro corazón.

  • El agua. Un alimento muy simple que en ocasiones se nos olvida consumir en cantidades necesarias. Si el agua ya es importante en cualquier persona, en aquellos que quieran construir músculo es imprescindible para conseguir objetivos. Mantener los músculos hidratados favorecerá todo proceso anabólico, así que nunca olvides llevar el agua a tus entrenamientos.

Son solo ejemplos de alimentos favorecedores del crecimiento muscular, aunque la base para dicho fin es una alimentación rica y saludable en todos los aspectos. Por supuesto el tipo de entrenamiento también influirá, pero sin la alimentación ningún resultado dará sus frutos.

Javier Felipe López

 

Fuente: SportAdictos

 

No hay comentarios. :