El Gourmet Urbano: Conoce los 7 mercados más exóticos en el mundo

viernes, 27 de marzo de 2015

Conoce los 7 mercados más exóticos en el mundo

Explora los bazares más insólitos del mundo, según Rumbo.

 

Conocer a fondo una ciudad es saber pasear entre los puestos de sus plazas de abastos. Los mercados te permiten tomar el pulso diario de cada destino. 

 

Or Tor Kor ofrece los mejores productos frescos en Bangkok. Or Tor Kor ofrece los mejores productos frescos en Bangkok.

 

1 Tailandia. Or Tor Kor ofrece los mejores productos frescos en Bangkok. Hay cientos de quioscos en los que puedes probar platos típicos como las tortitas de coco, brochetas de cerdo o las ostras fritas.

2 Brasil. El Mercado Municipal Paulistano es un lugar de encuentro para los habitantes de São Paulo. Los sabores se mezclan con los exquisitos aromas que desprenden las recetas cocinadas con materias primas. La especialidad es el bacalao frito.

3 Australia. En Melbourne se encuentra el Queen Victoria Market, con cerca de 70.000 m2 y excursiones guiadas para que los turistas lo conozcan, con degustaciones y catas de productos de la tierra, como los deliciosos mangos australianos.

4 Etiopía. Tendrás que viajar hasta su capital, Addis Abeba, para conocer  el Merkato, donde trabajan más de 10.000 personas.

5 Perú. Entre puestos de  ollucos y frijoles tienes la oportunidad de tantear tus dotes con el trueque, pues aquí aún se practica. Visita en el municipio de Huaraz este bazar;  hay de todo y te gustará el ambiente genuino y las barras de comida típica.

6 México.  En el Distrito Federal se encuentra el Mercado de la Merced, con 45.000 m2, así que es el más grande de toda América Latina. Los más audaces se pueden decantar por degustar exquisiteces como los grillos fritos y los chapulines (saltamontes secos).

7 Tokio. En Tsukiji Fish Market estarás ante la lonja urbana de pescado más grande del planeta. Observa su conocida subasta de atún y prueba más de 500 especies de productos del mar. Si amas el sushi tienes la oportunidad de desayunar los cortes de las capturas del día en los restaurantes de pescadores.

 

Belinda Guerrero

Fuente: Elle Magazine

 

 

 

No hay comentarios. :