El Gourmet Urbano: Cuatro #recetas de cocina para hacer con puerros (Ajo porro)

domingo, 1 de marzo de 2015

Cuatro #recetas de cocina para hacer con puerros (Ajo porro)

Descubre cómo aprovechar este producto de temporada que se cultiva principalmente en las Cinco Villas.

 

El puerro aragonés no está asociado a una imagen de marca, pero lo cierto es que el valle del Ebro y, en concreto, la Comarca de las Cinco Villas constituye uno de los principales graneros de España en lo que respecta al cultivo de esta hortaliza.

 

_imagenrecetamagretdepato_fe260d40Magret de pato enrejillado con puerros. Agencia Almozara

 

Su protagonismo en la cocina, sin embargo, suele quedar relegado a un segundo plano: se usa mayoritariamente como base de fondos de cocción, salsas y caldos. No obstante, existen otras recetas que permiten aprovechar todo el potencial de esta hortaliza de temporada.
Estas son algunas recetas sencillas para hacer con puerros:

  • 1. Puerros gratinados con salmón ahumado: para preparar este plato para cuatro personas se necesitan 12 puerros (no muy gruesos), seis filetes de salmón ahumado y queso emmenthal para gratinar; para que la receta quede más jugosa, podemos preparar una bechamel casera con harina, leche, sal y un poquito de aceite de girasol.
    - Consulta la receta aquí

_buenarecortada001_4a80e558

  • 2. Puerros braseados con salsa romescu. Un buen puerro (de calidad) a la brasa, queda con una textura parecida a un calçot, al que nada tiene que envidiarle. Para ello, se preparan a dos fuegos (primero escalfados y a continuación braseados), y para potenciar su sabor nada mejor que una salsa romescu casera.
    - Consulta la receta aquí.

  • 3. Pastel de puerros y langostinos. Si se dispone de tiempo en la cocina, esta es una receta capaz de conquistar los paladares más exigentes. Para preparar este plato para cuatro personas se necesitan dos puerros grandes, 400 gramos de langostinos cocidos, seis huevos, nata líquida, vino blanco, 200 gramos de tomate frito, dos cucharadas de mantequilla, queso parmesano, aceite de oliva virgen extra, sal y azúcar.
    - Consulta la receta aquí.

  • 4. Salsa casera de puerros y zanahoria. Un acompañamiento perfecto para aliñar la pasta o las albóndigas, que sirve también para dar color y sabor a platos de siempre como los guisados.
    - Consulta la receta aquí.

Fuente: Heraldo.Es

 

 

No hay comentarios. :