El Gourmet Urbano: Eres un bebedor experto de café pero ¿Sabes cómo servir un café a los invitados? Entérate aquí

martes, 3 de marzo de 2015

Eres un bebedor experto de café pero ¿Sabes cómo servir un café a los invitados? Entérate aquí

El café es una de las bebidas preferidas tanto a primera hora de la mañana como después de una comida.

Después de una agradable comida -almuerzo o cena- resulta muy reconfortante tomar un buen café en compañía de nuestros invitados y hacer una sobremesa amena y divertida. Veamos algunas sugerencias para ofrecer y servir un café de forma correcta:


 

   1. Lo primero que hay que hacer es preguntar a los invitados si quieren un café y cómo lo quieren -solo, cortado, manchado, con leche, etc.-. Es importante saber la cantidad de café que hay que preparar.
   2. El café se puede servir en la mesa donde ha tenido lugar la comida, en el salón, en la terraza o en lugar que indiquen los anfitriones. Es adecuado acompañar el café con algún tipo de "picoteo" dulce, como bombones, pastitas, bocaditos, etc.
   3. Aunque se diga la "hora del café" también se pueden ofrecer infusiones como té, manzanilla, poleo, etc.
   4. El café y las infusiones se deben llevar a la mesa en una bandeja con el resto de complementos necesarios como cucharillas, leche caliente y fría, azucarero, edulcorante -para los que no toman azúcar-, café descafeinado, etc.
   5. El café lo pueden servir los anfitriones, por el lado derecho del invitado, o bien puede dejar que cada invitado se sirva su propio café. Si el café es hecho de máquina, ahora están muy extendidas las máquinas de cápsulas, es mejor que los preparen y sirvan los anfitriones.
   6. Si el café los sirven los anfitriones, la taza en la mesa. Tenemos la costumbre de levantar la taza para facilitar la labor de servicio, pero estamos equivocados. No se facilita el servicio sino que lo complicamos más.
   7. El café siempre debe estar recién hecho y caliente. Si está muy caliente hay que esperar un poco a que enfríe, pero no se debe soplar.
   8. Cuando vamos a dar un sorbo al café, hay que sacar la cucharilla del interior de la taza. No se bebe con la cucharilla en su interior.
   9. Si algún invitado quiere otro café, mejor que servirlo en la misma taza, es cambiársela por otra. En ambientes de mucha confianza es posible utilizar el mismo "servicio".
Fuente: Protocolo.org


Bitacoras.com: , , ,



Blogalaxia.com: , , ,










No hay comentarios. :