El Gourmet Urbano: Los 100 Mejores de la Gastronomía Española 2015

domingo, 1 de marzo de 2015

Los 100 Mejores de la Gastronomía Española 2015

Tras la celebración de Madrid Fusión ya es pública la Segunda Edición de la Lista de los 100 Mejores de la Gastronomía Española, realizada por periodistas y expertos en gastronomía. En ella aparecen los establecimientos más destacados del año, diferenciados en distintas categorías.

 

 

El jurado de profesionales estuvo conformado por Xavier Agulló, Pepe Barrena, José Carlos Capel, Fernando Huidobro, Cuchita Luch, Juan Carlos Marrero, Javier Pérez de Andrés, Julia Pérez Lozano, Philippe Regol, Eufrasio Sánchez, Andoni Sarriegui y Mikel Zeberio.

La lista de los 100 Mejores de la Gastronomía Española nació con el objetivo de dar a conocer aquellos restaurantes y establecimientos de hostelería que no gozan de un reconocimiento mayor que una estrella Michelin y que realizan una labor merecedora de su difusión.

Consiste en dar visibilidad a profesionales que, en ocasiones, sólo son conocidos en su área geográfica. Además se trata de una lista dinámica y cambiante, por lo que cada año se modifica el establecimiento que ocupa el primer puesto en cada una de las once categorías que componen esta lista, siempre en función del trabajo realizado por cada uno de los locales.

Las categorías que componen esta lista son: Nueva alta cocina, Clásicos modernos, Bistrós, casas de comidas y Tabernas, Tapas, gastrobares y puestos de mercado, Chiringuitos y restaurantes de playa, Arroces, Asadores castellanos, Parrillas de carne y pescado, Marisquerías y pescado, Cocinas del mundo. Y por último una más dedicada a la dulcería denominada Cocina dulce, pastelerías y heladerías.

En cada una de ellas se han presentado por orden de preferencia los diez mejores establecimientos. En la categoría de Nueva Alta Cocina y Clásicos modernos se incluyen dos restaurantes con estrellas Michelín: Ricard Camarena en Valencia y El cenador de Amós en Cantabria, respectivamente.

En la de Bistrós, Casas de Comidas y Tabernas figura al frente La Tasquita de Enfrente en Madrid. En la categoría de Tapas, Gastrobares y Puestos de Mercado encontramos Villa Paramesa en Valladolid. En cuanto a los Chiringuitos y Restaurantes juntos al Mar se posiciona en primer lugar Los Marinos José en Málaga. En Arroces encontramos a Paco Gandía de Alicante, y en Asadores castellanos se posiciona número uno Mannix de Valladolid.

Etxebarri, en Vizcaya, es el mejor establecimiento en Parrillas de carne y pescado, El Campero en Cádiz en Marisquerías y pescados, Sudesta en Madrid encabeza la categoría Cocinas del mundo y Heladería dellaSera en La Rioja es reconocida como las mejor de la Cocina dulce, pastelerías y heladerías.

 

Fuente: Hostelería Digital

 

Bitacoras.com: , ,

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :