El Gourmet Urbano: Estos son los 7 hábitos de los mejores bares del mundo

jueves, 23 de abril de 2015

Estos son los 7 hábitos de los mejores bares del mundo

Conoce los 7 hábitos de los mejores bares del mundo, ¡quizá te sirva para más de una cosa!

 

¿Qué te parecería conocer los trucos de los mejores en cuanto a bares y cocteles se refiere? No importa que seas bartender, dueño de un bar o amante de las bebidas y los buenos sitios, estos consejos te serán de mucha utilidad.

 

http://p2.trrsf.com.br/image/fget/cf/0/0/0/0/1280/500/images.terra.com/2015/04/21/istock000061056388large.jpgIstock Images

 

Algunos expertos decidieron reunir los 7 hábitos de los mejores bares del mundo. Se trata de Jim Meehan , dueño del bar de Nueva York PDT y periodista; Benjamín Padrón Novoa , dueño de Limantaur uno de los 50 mejores bares del mundo; Ivan McLaren entrenador de dueños de bares y Jacob Briars, un amante de las bebidas azules y el vodka.
Sin más, te presentamos los 7 hábitos que hicieron a los mejores

 

 Foto: Istock ImagesPor supuesto, es una gran sensación encontrarse aleatoriamente un nuevo bar fantástico cuando sales a explorar la ciudad.  Foto: Istock Images

 

bares del mundo, los mejores del mundo. Tienes que conocerlo, quizá esta lista pueda servirte para otros fines, ¡toma nota!

 

1. Tener una visión


Debes tener una idea clara y dar una experiencia fabulosa a tu comensal. Comienza por un tema coherente, para que tu cliente sepa exactamente qué es lo que va a pasar dentro del bar. Si es posible, imagina una historia para decorar y conducir a tus clientes a una especie de lugar mágico.

 Foto: Istock Images

A veces, lo que quieres tener la garantía de que vas a recibir una buena bebida en un lugar con carácter y estilo. Foto: Istock Images

 

2. Hacer negocio con integridad


Ser hospitalarios significa ofrecer valores, cuidar a tu personal, proveedores y a tu comunidad en general. Haz que la hospitalidad se dé para que los clientes se sientan cómodos. Los principios de hospitalidad son increíbles. Recuerda que todo el personal tiene que ser íntegro. La gente no olvida cómo los hicieron sentir, no importa qué tan bueno haya sido el trago.

 

3. Tener un punto de vista


Entender quién eres y quién no eres. Ser el primero en hacer algo y, en todo caso, hacerlo mejor que tu competencia

4. Tener un gran staff

Capacitar a los bartender. Hazlos sentir cómodos con todas las facetas de tu bar. Llévalos al limite de sus capacidades. Recuerda ponerte siempre en los pies del otro, eres tan fuerte como tu eslabón más débil.

 

5. Ofrecer una experiencia

Servir buenos tragos es bueno, pero es mucho mejor ofrecer a tus clientes una experiencia distinta. Llegará el punto en que cada persona que fue ahí para pasar su tiempo, se sienta feliz por haberlo hecho.

 

 Foto: Istock ImagesEn Latinoamérica hay tres bares reconocidos como los mejores: La Capilla en Tequila, Jalisco y la Licorería Limantour en la Ciudad de México Foto: Istock Images

 

6. Que la calidad sea la meta

Usa ingredientes frescos, los mejores productos, ofrece cocteles que superen las expectativas. Hazlo memorable, la calidad es siempre importante, trabaja en eficiencias de tal forma que puedas manejar la velocidad que requieren tus productos para que no pierdan los estándares establecidos desde un principio.

 

7. Consentir al cliente

Debes hacerlos sentir especiales. Darles clases muestras o muéstrales la historia de bebidas y cocteles. Nunca hay que sentirse satisfecho con lo que se ha hecho antes, por más bueno que haya sido.

 

8. Constante reconvención

Construye un proceso colaborativo y creativo y trabaja en ello. Ya sabes lo que dice el dicho, te renuevas o mueres.

Este conteo fue parte de un seminario de Tales of The Cocktail,

 

Anna Lagos

Fuente: Terra – México

 

 

No hay comentarios. :