El Gourmet Urbano: Fútbol y gastronomía VIP en San Mamés

domingo, 19 de abril de 2015

Fútbol y gastronomía VIP en San Mamés

San Mamés abrirá la próxima temporada su zona exclusiva, provista de 2.860 localidades, con 52 palcos, y restaurantes que pretenden convertir al campo en una Catedral del buen comer

 

Con el nombre de San Mames VIP Área, el Athletic inaugurará a partir de la próxima temporada el anillo central del estadio. La zona exclusiva de La Catedral. Con un aforo de 2.860 espectadores, contando los 52 palcos con una capacidad de 508 asientos, el segundo graderío del coliseo rojiblanco será una realidad a finales del verano que viene. Uno de los últimos proyectos que quedan por culminar en el nuevo campo, con el que se completarán todas las gradas y que contará en sus entrañas con áreas gastronómicas, un restaurante y una taberna reservadas los días de partido al público VIP. Los que lo deseen tendrán la oportunidad de ver a su equipo con la máxima comodidad y, a su vez, disfrutar de una comida o cena de calidad.

 

San Mamés  VIP Arearen aurkezpena 

“San Mames VIP Área se quiere posicionar como una referencia en el mundo del fútbol, ofreciendo una experiencia que pretende convertir San Mamés en la verdadera catedral gastronómica y que sea una prolongación de lo que significa y representa el Athletic ”, destacó ayer durante la presentación el contador, Alberto Uribe-Echevarría, que estuvo acompañado del director general del club, Jon Berasategi, y del responsable de la explotación del estadio, Borja González. La zona reservada para los restaurantes no estará finalizada hasta el próximo mes de diciembre, y la misma, una vez puesta en marcha, no limitará su explotación a los días de partido. Lo mismo que los palcos. Todo el que desee darse un homenaje gastronómico, por ejemplo, comiendo en el restaurante que se construirá entre las tribunas Norte y Este, con vistas a la ría y al césped, lo podrá hacer sin esperar a que juegue el Athletic como local. También se podrán alquilar los palcos para reuniones de empresa, igual que el área reservada para conferencias u otro tipo de eventos al margen del fútbol.

Palcos entre 32.000 y 75.600 euros El precio de los palcos, que tendrán capacidad para ocho, diez o doce localidades, oscilará entre los 32.000 y los 75.600 euros más IVA al año, con una duración inicial mínima de dos temporadas. Las butacas, por su parte, que estarán situadas en las dos primeras filas del anillo central, costarán entre 2.080 y 4.000 euros más IVA, siendo el contrato por una temporada. Los responsables del Athletic estiman que los ingresos anuales exclusivamente por la venta de localidades VIP pueden llegar a los ocho millones de euros si la ocupación es completa. Según indicaron durante la presentación, bastantes empresas y particulares ya se han interesado por la zona más exclusiva de La Catedral. Todos los que contraten cualquiera de las dos opciones tendrán derecho, entre otros servicios, a plazas de parking, a accesos independientes al estadio, circuito exclusivo de televisión o la posibilidad de contar con servicio de restauración. La contratación es similar a la de un abono y no posibilitará la adquisición de la condición de socio.

Los interesados en optar a una localidad en San Mames VIP Área tienen de plazo desde el próximo lunes, día 20, hasta el 8 de mayo. Los socios tendrán prioridad en la elección, seguidos de las empresas de la Fundación Athletic, mientras que el resto de empresas y público optarán en último lugar. El club ha reservado varios palcos para los otros miembros de San Mames Barria y para los patrocinadores.

Unai Muñoz

Fuente: Deia

 

No hay comentarios. :