El Gourmet Urbano: La cocina mediterránea de calidad toma el Maestrat en las IV Jornades de Cuina dels Sabors

viernes, 17 de abril de 2015

La cocina mediterránea de calidad toma el Maestrat en las IV Jornades de Cuina dels Sabors

Las Jornades de Cuina dels Sabors aúnan las 28 propuestas gastronómicas de 28 restaurantes de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, hasta el 26 de abril

 

Calidad, sabor y variedad culinaria son los protagonistas, hasta el próximo 26 de abril, de las IV Jornades de Cuina dels Sabors. Benicarló, Peñíscola y Vinaròs protagonizan esta iniciativa impulsada por la Diputación de Castellón que pretende difundir la rica y diversa gastronomía de estos municipios como un revulsivo que consolide el potencial turístico de la comarca.

 

Deliciosos platos conforman la propuesta de los restaurantes adheridos a las jornadas gastronómicas. - MEDITERRÁNEO Deliciosos platos conforman la propuesta de los restaurantes adheridos a las jornadas gastronómicas. - MEDITERRÁNEO

 

Un total de ocho restaurantes de Benicarló, 12 de Peñíscola y ocho de Vinaròs muestran a los comensales su enorme riqueza gastronómica, a través de una gran variedad de sabores, aromas y productos de gran calidad, materializados en un total de 28 menús, a un precio único de 28 euros (IVA incluido). Productos emblemáticos como el caragol punxent de Peñíscola, la alcachofa de Benicarló o el langostino de Vinaròs, todos ellos de reconocida fama en el mundo gastronómico por su sabor y calidad, vertebran las propuestas culinarias mediante combinaciones y creaciones de lo más variado y sabroso, conformando platos que son una auténtica delicia para el paladar.

 

La frescura en los productos y la tradición se alían con la innovación en las cocinas de los restaurantes de la costa del Maestrat, que ofrecen la mejor de las experiencias a través de sus sencillos y a la vez elaborados guisos.

PROPUESTAS CAUTIVADORAS // El aliño de aceite de oliva, procedente de los campos de olivos de la zona, así como todo el potencial de estos afamados productos pueden degustarse en los 28 menús (con bebidas incluidas) que han elaborado los restaurantes participantes, una serie de creaciones gastronómicas que incluyen delicias como: ensalada de germinados con papaya, caracoles y caviar de erizo de mar, con escamas de sal negra; allipebre de alcachofas con huevo de codorniz; tosta de alcachofa y queso de cabra con sal de cecina; timbal de alcachofas con foie fresco al punto de sal; fideos negros melosos, langostinos y gambas de lonja, figues de mar y aire de allioli; filete de lubina rellena de langostinos en salsa, con caracoles de mar; pasta fresca rellena y caracol de mar, en salsa de tomate cherry confitado; cuajada del Maestrat con mermelada de naranja amarga; y gazpacho de fresas con mousse de yogur, entre otras recetas.

Los interesados en disfrutar de esta experiencia para los sentidos pueden descargarse el folleto de las IV Jornades de Cuina dels Sabors, que incluye todos los restaurantes participantes y los menús que presentan, en la web del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón: www.turismodecastellon.com.

VALOR INDISCUTIBLE // Sin duda, la gastronomía es uno de los grandes atractivos de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, puesto que sus tradiciones marineras, unidas a la riqueza de hortalizas y verduras de su agricultura, aportan una amplia variedad de sabores y aromas a su mediterráneo recetario de cocina. Arroces, pescados y mariscos, junto a la alcachofa, el caracol de mar y el langostino, sumados a cada uno de los demás ingredientes y la buena preparación de la cocina, confieren además un valor añadido a la amplia cultura culinaria de los tres municipios participantes.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

 

Bitacoras.com: , ,

 

Blogalaxia.com: , ,

No hay comentarios. :