El Gourmet Urbano: España: Tenemos un 500% más de hambre que el año pasado

domingo, 21 de junio de 2015

España: Tenemos un 500% más de hambre que el año pasado

Internet ofrece muchas cosas, tantas como puedas imaginar, pero sin duda hay sectores que tienen un mayor impacto sobre la red que otros. Sin duda el mundo de la moda y de las páginas para adultos ocupan un lugar importante en el universo digital, pero las aplicaciones para dispositivos móviles y la posibilidad de tener nuestro “ordenador” encima todo el día, ha multiplicado el número de visitas y pedidos para los comercios que ofrecen comida a domicilio.

Las aplicaciones móviles multiplican los servicios a domicilio

Los pedidos de comida a domicilio mediante “applicaciones” ha aumentado en casi un 500%, algo que se traduce en una mayor actividad económica, más empleo, mayor número de pedidos y en consecuencia una buena noticia para el sector de la gastronomía. Además y por suerte para todos antes la oferta gastronómica a domicilio se limitaba a pizza y comida china, hoy por fortuna tenemos cualquier tipo de comida a domicilio, desde productos asiáticos hasta mejicanos. Y es que con Internet podemos dar la vuelta al mundo gastronómicamente desde el sofá de casa.


Hambre con soluciones digitales


Si, los pedidos a domicilio a través de las aplicaciones se han multiplicado, pero alguna explicación tiene que haber y aquí te la contamos. La posibilidad de pedir desde aplicaciones móviles ha incrementado exponencialmente la cantidad de pedidos, mientras que en paralelo crecía el número de restaurantes de distintos tipos. Hoy en día son muchos los locales que ofrecen comida a domicilio y mientras que antes sólo podíamos pedir comida a las conocidas franquicias de pizza, ahora muchos negocios familiares o privados ofrecen su comida para llevar.

Cada día que el mundo avanza son más las aplicaciones y herramientas de las que disponemos para lograr nuestros objetivos, ya sea ponernos en forma, pedir comida a domicilio o “simplemente” emprender un negocio. Con la red en nuestro móviles disponemos de todo un universo en nuestros bolsillos. Además muchos de estos negocios cuentan con fórmulas nuevas para el cliente como son la posibilidad de pagar con tarjeta desde casa o el uso de los tan innovadores cupones descuento. A fin de cuentas sólo suponen más facilidades para los clientes y un posible mayor beneficio para los dueños de los negocios.

Una gastronomía mixta y abierta


Éramos de tortilla de patata y lentejas, de guisos de invierno y de la comida de nuestras abuelas, pero las cosas están cambiando. Ahora tenemos al alcance de la mano cientos de comidas venidas de todo el mundo. Comida china, europea, asiática o africana, todo lo que quieras está cerca tuyo y si no lo está seguro que tiene servicio a domicilio. La comida está cambiando y nuestros hábitos alimenticios también, por eso la comida ha sufrido un cambio que se adapta a nuestro nuevo estilo de vida, una comida más sana, más rápida, variada y más asequible.

Así pues de la tortilla y las lentejas hemos pasado a comida vegana, comida a domicilio y comida de todas las esquinas del planeta. Aunque tenemos una gran ventaja y es que aunque los platos sean extranjeros, el producto sigue siendo nacional. Por eso esto supone una gran noticia para nuestra gastronomía que sin duda como ha hecho siempre, conseguirá adaptar los mejores platos de fuera para mezclarlos y conseguir nuevos sabores, nuevos estilos y geniales platos a base de lo tradicional y lo innovador.

Rumbo a nuevos sabores


La realidad gastronómica de nuestro país está cambiando y no podemos hacer nada al respecto, aunque sí que podemos disfrutar de los nuevos sabores traídos desde el exterior. Aprender a cocinar nuevos platos igual de sabrosos que los nuestros, añadirles nuestro toque personal, inspirarnos o escoger las influencias que más nos gusten. Una nueva oferta gastronómica para tomar o para llevar esta lista. De la misma manera que nuestros sabores más tradicionales como pueden ser el del jamón ibérico, el del aceite o el de nuestros vinos están conquistando los paladares de todo el mundo. Habrá que esperar a ver cuáles serán los sabores del futuro, pero de lo que estamos seguros es que dentro de poco podremos disfrutar de la mejor mezcla culinaria gracias a la mezcla de sabores de todo el mundo.

Fuente: Ideal.es

No hay comentarios. :