El Gourmet Urbano: Esta es la guía para ti amiga: Guía para ser una verdadera experta en whisky #llevatela #impelable

viernes, 5 de junio de 2015

Esta es la guía para ti amiga: Guía para ser una verdadera experta en whisky #llevatela #impelable

Si amas el whisky tienes que conocer todos sus secretos

El buen whisky viene de Escocia. También está el whiskey, que es irlandés o el wiski (que se produce en cualquier otra parte del mundo) y se obtiene por la destilación de la malta fermentada de cereales que luego es envejecida en barriles de madera de roble.



Existen varios tipos de whisky los más conocidos son el Irlandés (Whiskey), el Escocés (Scotch) y el Canadiense o Americano (Bourbon). Se distinguen por el tipo de grano que se utiliza en su elaboración.

 

La primera vez que se menciona esta bebida es textos irlandeses de 1405, aunque es tradicionalmente escocés. Para saber apreciar el whisky, hace falta conocerlo bien, por eso les presentamos la Guía de G. Ballantine’s, creadores de whisky desde hace 200 años, para ser unas verdaderas expertas en esta bebida.

¿Cómo debe tomarse?

El whisky se toma por tradición de forma pura, para apreciar todo su sabor puedes agregarle un poco de agua –generalmente en 50% - o también algo de hielo, que debe ser de agua filtrada para evitar mezclar olores.



Con esta mezcla romperás el nivel de alcohol y el whisky liberará aromas, que gracias a esta reducción adquirirán matices sutiles con lo que podrás apreciar mejor cada una de las notas de cata que contiene.

Las notas de cata son aquellos olores y sabores que el whisky deja en tus sentidos, producto de los ingredientes de los que está hecho. Por ejemplo el sabor a chocolate, manzana roja y miel de Ballantine’s.

¿Cómo catar un whisky?

Para catar whisky como toda una profesional lo único que necesitas es:
  • Un vaso de corte medio de cristal
  • El whisky de tu preferencia
  • Un vaso de agua
  • Estar cerca de una fuente de luz blanca, como una lámpara

Primer paso: Destapa el whisky y sirve una cuarta parte del vaso, acércalo a tu nariz y huélelo, trata de identificar cada uno de los olores que desprende.

Segundo paso: Acerca a la luz el vaso y distingue el color del whisky, mientras más oscuro sea más añejado es.

Tercer paso: Sirve otra cuarta parte de agua en el vaso con whisky y no lo mezcles. Toma un sorbo de agua aparte y después toma un sorbo de tu vaso de whisky, mantenlo unos segundos en tu boca antes de pasártelo. Después de tragarlo, trata de distinguir los olores que deja en tu paladar y el sabor que te deja desde la garganta hasta tu boca.

¿Con agua, puro, en coctel o en las rocas?

Sea como sea la forma en la que decidas disfrutar de tu whisky, siempre te dejará un buen sabor de boca.

Para los más tradicionales el whisky debe tomarse puro, ya que de esta forma se disfrutan todos los aromas y sabores que se derivan de su elaboración. Para beberlo así lo único que debes hacer es servir el whisky en tu vaso favorito, aunque muchos te dirán que el vaso de Whisky debe ser de caña corta y ancha, con un fondo de vidrio sólido para que este se asiente sobre la mesa de manera estable, con corte triangular que permite la canalización del fluido hasta su última gota, pero la única excepción a esta regla son los vasos pequeños para shots como los que se usaban en el viejo oeste.



Otra forma de esta variante es tomarlo con agua, tomarlo así te garantiza cortar un poco el sentido etílico del whisky y que este pueda liberar todos sus sabores. Si prefieres beberlo así lo único que debes hacer es servir en un vaso corto la mitad de agua y la mitad de whisky y beberlo como lo hacen los expertos catadores.

En las rocas es la forma más popular en la que se toma whisky, consiste en agregar en un vaso hielos un poco de soda o agua y el whisky. Muchos consideran que de esta forma la bebida suaviza su sabor y es más fácil beberlo de forma constante.

El whisky también puede disfrutarse en cócteles. Puede variar mucho su sabor y tener tintes muy originales cuando se mezcla con otros ingredientes, lo mejor es hacerlo con elementos como: frutos rojos, frutos ácidos como naranja y limones, sodas o ginger ale, azúcar y hierbas.

Sea como sea que decidas disfrutar del whisky, la mejor forma de hacerlo es a tu manera #StayTrue

El 16 de mayo fue el #DíaDelWhisky y para celebrarlo les dejamos estos coctelitos que pueden prepararse con su whisky favorito:

Río

Río es un cóctel totalmente refrescante que lleva el sabor del whisky a otro nivel, para prepararlo necesitas:

1. 50 ml. de whisky Ballantine’s Finest
2. 1 porción de refresco de limón
3. Limonada
4. Cubos de hielo




Zen

Zen es coctel que nos llevará a descubrir otro aldo de nosotros, para prepararlo necesitas:

1. 35 ml. de whisky Ballantine’s Finest
2. ½ porción de azúcar y hierba limón
3. 5 ml. de jarabe de azúcar
4. Cubos de hielo
5. Soda




Tokyo

Tokyo es uno de los cocteles más representativos hechos con Ballantine’s, para prepararlo lo único que necesitas es:

1. 50 ml. de whisky Ballantine’s Finest
2. Ginger Ale
3. Cubos de hielo
4. Una rodaja de limón
5. 30 ml. de jugo de manzana

Coloca en un vaso hielos hasta la mitad, después añade whisky Ballantine’s y el jugo de manzana, pon una rodaja de limón para decorar y disfrútalo.




¿Cuál se van a preparar para este fin de semana?

Caro Saracho 

Fuente: ActitudFem

No hay comentarios. :