El Gourmet Urbano: Amigo #runner: Te traigo cuatro consejos de nutrición para correr mejor

lunes, 13 de julio de 2015

Amigo #runner: Te traigo cuatro consejos de nutrición para correr mejor

Muchos creen que con la llegada del frío se debe aumentar la ingesta calórica para mantener la temperatura corporal. Pero hay que saber que el organismo trabaja tanto en invierno como en verano para mantener la temperatura.

ALIMENTACIÓN DE INVIERNO


Muchos creen que con la llegada del frío se debe aumentar la ingesta calórica para mantener la temperatura corporal. Pero hay que saber que el organismo trabaja tanto en invierno como en verano para mantener la temperatura.


Durante el invierno, lo más importante es saber elegir qué comemos y no aumentar las cantidades.
La realidad es que los alimentos ricos en hidratos de carbono no son los únicos que aportan energías al cuerpo y no es necesario que en invierno se tenga que aumentar su ingesta.

Aquí unos consejos que nos dejo la Licenciada en Nutrición Ana Chezzi (MN 2245):

Antes, durante y después de entrenar

Es importante lograr un orden en las comidas diarias, tratando de desayunar, almorzar, merendar y cenar todos los días a la misma hora.

Antes de entrenar: Se recomienda comer algo entre 2 y 4 horas antes de realizar actividad física y elegir alimentos de alto contenido en hidratos de carbono (pan, arroz, papas, pastas, cereales) y frutas. Podemos elegir infusiones calientes como sopas, café, mate con o sin leche. Si no tenemos mucho tiempo antes de salir a correr, lo idea es comer algo liviano como una fruta, una compota de frutas o tomar jugo de frutas.

Durante el entrenamiento: No es necesario comer algo sólido durante el entrenamiento. Se pueden mantener los niveles de glucosa en sangre a través del consumo de bebidas deportivas. Lo que sí es importante es hidratarse bien antes, durante y luego de la actividad. En invierno uno siente menos sed y las ganas de tomar bebidas disminuyen, pero el cuerpo igualmente pierde líquidos aunque no nos demos cuenta.

Después de entrenar: Se puede comer algún snack nutritivo, como barritas de cereal, sopas de verduras, frutas o un yogurt descremado. La comida principal post entrenamiento deberá ser rica en proteínas (carnes magras o huevos) y estar acompañada con cereales, vegetales, hortalizas o legumbres.



Carreras de invierno


Para la comida previa a la carrera, se puede optar por alimentos como el pan, los cereales, los lácteos descremados y las frutas enteras o en forma de jugos.
Durante la carrera es aconsejable consumir pequeñas cantidades de bebidas deportivas o agua (200ml cada 25 minutos). En las carreras de larga distancia se recomienda consumir pequeñas cantidades de hidratos de carbono a medida que vamos recorriendo kilómetros, que pueden ser barritas energéticas, banana cortada en pedacitos, geles, geles sólidos, pastillas de glucosa.

Ideas para prevenir los resfríos

*Realizar varias ingestas livianas y poco abundantes durante los primeros días del resfrío. Optar por frutas, verduras y hortalizas cocidas al vapor.
* Beber mucha agua
* Comer carnes, pollos magros y pescados.
* Las frutas como la naranja. El kiwi, la mandarina o los vegetales como el morrón son alimentos fuente de vitamina C. Comerlos también ayuda a reforzar el sistema inmunológico y acorta el curso de la enfermedad.

Las vegetales, las hortalizas y las frutas tienen muchas vitaminas y minerales que son esenciales para reforzar el sistema inmunológico y ayudan a prevenir los resfríos o las gripes que aparecen en invierno.

Gustavo Montes

Más info en Factor Running.

Fuente: Infonews

No hay comentarios. :