El Gourmet Urbano: La pregunta del millón de dólares: ¿Cuánto tiempo se puede guardar el vino abierto? [Infografía]

jueves, 2 de julio de 2015

La pregunta del millón de dólares: ¿Cuánto tiempo se puede guardar el vino abierto? [Infografía]

Desde un par de días, hasta un mes completo. Cada tipo de vino tiene su tiempo de almacenamiento, descubre cuánto tiempo puedes guardar cada tipo de vino

Cada vino tiene un período de almacenamiento diferente. Aunque los vinos espumosos, como el Cava o Champagne, pueden perder rápidamente su efervescencia después de haber sido abiertos, todavía se pueden beber tres días después, pero sólo si la botella está correctamente cerrada con un tapón especial para vino espumoso.

Cuando se trata de los blancos ligeros y rosados, las botellas abiertas si se almacenan en la nevera tapadas con su corcho, será bebible hasta en una semana. Incluso hay quien afirma que algunos blancos y rosados mejoran su sabor días después de ser abiertos.

El vino tinto se mantendrá bebible entre tres y cinco días si se cierra correctamente y se almacena en un lugar fresco y oscuro. También es posible almacenarlo en el refrigerador para que dure un poco más.

Pero no todos los vinos tintos tienen el mismo poder de permanencia. Los vinos tintos ligeros, que tiene muy poco tanino, se apagarán más rápido que un vino robusto.

Los vinos generosos, como el Jerez, Oporto, Madeira y Marsala duran más tiempo que la mayoría de los vinos, debido a fu proceso de "fortificado".

Una regla práctica a tener en cuenta es que el vino, cuanto más dulce, más tiempo puede durar, eso si, usted tiene que asegurarse de que se almacena en un lugar fresco y oscuro.

Fuente: Vinetur

No hay comentarios. :